14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de seis personas de El Tule que continúan detenidas, se presentaron a la CPDH, institución que les está brindando apoyo. LA PRENSA/I. Martínez

Piden apoyo a obispo Báez para liberar a detenidos de El Tule

Marcos Carmona, presidente de la CPDH, dice que siguen sin recibir respuesta de la Policía. Según esta organización, ni en Granada, Juigalpa y Managua se ha presentado acusación contra los seis líderes comunitarios detenidos.

Seis personas continúan detenidas ilegalmente luego de protestar contra la construcción del Canal Interoceánico de Nicaragua. Sus familiares se presentaron una vez más a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), para que sirva de mediadora para lograr la liberación de estos.

Los hechos ocurrieron en El Tule, comunidad de Nueva Guinea, el pasado 24 de diciembre. Por la noche, luego de dos días de protesta consecutiva, la Policía envió efectivos para desalojar la zona. Hubo heridos y una treintena de detenidos. La mayoría fueron liberados en las horas siguientes, sin embargo, aún faltan seis personas que se presume continúan prisioneras en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua.

Lea: Plantón en Masaya por detenidos de El Tule

Manuel Trinidad Avilés, es uno de los liberados de El Tule. Este 29 de diciembre también se presentó a la CPDH, en Managua, para denunciar que la Policía de San Carlos no le ha entregado su vehículo. Con documentos en mano, Avilés asegura que hay cuatro motocicletas más que están retenidas por las autoridades.

Marcos Carmona, presidente de la CPDH, dice que siguen sin recibir respuesta de la Policía. Según esta organización, ni en Granada, Juigalpa y Managua se ha presentado acusación contra los seis líderes comunitarios detenidos.

“Duele tener un hijo en la cárcel”, dijo la mamá de Ronald Henríquez. “El regalo de Navidad de Daniel Ortega para nosotros fue ese ataque brutal a nuestros hijos”.

Los familiares de detenidos esperan dialogar este lunes con monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiósesis de Managua, para pedirle su apoyo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudadano Democratico
    Hace 9 años

    El Sandino-Comunismo es lo peor que puede haver en Nicaragua, es cierto Nuestro General nos decia Cuando los Sandino-comunistas ganen. Se van a quedar sin sus casas sin sus tierras, sin vehiculos y sin nada. Todo ese es cierto puesto que muchos perdieron sus vehiculos en #OcupaInss ahora los Rivences y los de la costa Atlantica sur han ya perdido sus tierras negocios ganados, vapuleados, garroteados y todavia presos. Fueron muchos los que apoyaron el Sandinismo Salvage y las Bestias Piricuacas.

  2. Hace 9 años

    nadie de la comunidad internacional va a interferir en nuestros problemas, somos nosotros los que debemos de dialogar para hallar soluciones a los problemas politicos y cuando un desgobierno no quiere dialogor no queda otro camino que la lucha armada.-

  3. MDIE
    Hace 9 años

    Para hablar de los obispos uno primero tiene que conocer lo que hacen.para no decir después que trabajan en una parroquia. Ellos no sólo están en una parroquia,son pastores de una diócesis y esa diócesis tiene parroquias de la que ellos son pastores. Aclaro también que la iglesia no se limita a ritos religiosos y a un templo. La iglesia como testigo de Jesucristo debe iluminar la sociedad.Recordemos que los que conforman la iglesia son personas y no se pueden callar ante una injusticia.

  4. EL IMPARCIAL
    Hace 9 años

    se acuerdan cuando somoza metia presos alos que protestaban,asi esi es ahora ortega mete preso al que no piensa como el y los sanguijuelas sandicuacos,nicaragua necesita una revolucion,muera quien muera,solo asi vamo0s a ser libres del ortegismo somocismo,VIVA NICARAGUA SIN PIRICUACOS

  5. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    En cualquier pais cualquiera que sea el signo ideologico, los actos vandalicos son penados por la ley, solamente en los estados anarquicos como los estados que han sido puestos por el imperio y su serviles de la UE es donde existen este tipo de situacion. Aqui existe un estado de derecho y sise permiten este tipo de delitos, iriamos hacia el despeñadero ya que estos seudo dirigentes tienen al borde de la muerte a varios policias y uno de ellos quizo cometer un genocidio quemando una pipa.

  6. tachitoelmuerto
    Hace 9 años

    Anora resulta que eran “mansas palomas”, ya fueron noticias para LP y un “día laboral” para el CENIDH y al CPDH quienes ya rindieron su “informe” y recibieron sus verdes, ahora quieren ensuciar a la iglesia, nada tiene que hacer monseñor baez, bien está en su parroquia ayudando a Polito, dejen de estar manipulando el sentir de sus familias, pues ellos sabian a que se metian, cuando querian incendiar una cisterna, eso es “protesta civica” por favor… sean serios

  7. antonio soberano
    Hace 9 años

    que falta de respeto la de ese esbirro somozista a la memoria de los miles de nicaraguenses que murieron en esa guerra no solamente por parte del ejercito y del fsln. Ninos.mujeres.ancianos al final fueron humanos los que murieron ajenos al comflito de dos grupos con ideologia diferentes.

  8. Eko Eko Bravo India (EEBI)
    Hace 9 años

    querian sandino comunismo, alli lo tienen desde 1979, el COMANDANTE Gral Somoza nos lo venia diciendo, cuando los ladrones asalta bancos delicuentes andaban delinquiendo en los 70’s, ESOS son unos ladrones que solo vienen a ARRUINAR NICARAGUA, a saquear, a lavarnos el cerebro, les van a robar sus casas, negocios, fincas, los van a exiliar, van a destruir el GRANERO de C.A, dicho y echo, despues de 35 años somos un pais hacienda dividi2 y cavernario al estilo hitler-estalin y su hijo el trompudo

  9. Hace 9 años

    Hasta Cuando el Gobierno Agresor.Violador de Los Derechos Constitucionales y Universales Cesara Las Agreciones encontra El Pobre y Campesinado Nicaraguense ? Ya Es Tiempo que Los Paises Del Mundo y Las Organisaciones De Los Derechos HUmanos se Pronuncien encontra de las Repreciones totales q Estos no Recetan a Diario.
    Hasta Cuando Señor ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí