14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Políticos que se “llevó” el 2014

Al menos ocho personajes de la vida política del país fallecieron en este año 2014, entre quienes destacan el politólogo Emilio Álvarez Montalván y el expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mariano Fiallos Oyanguren.

Al menos ocho personajes de la vida política del país fallecieron en este año 2014, entre quienes destacan el politólogo Emilio Álvarez Montalván y el expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mariano Fiallos Oyanguren.

El primer político en fallecer en este año fue el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Octavio Alvarado Tablada, a la edad de 85 años, y le siguió Fiallos Oyanguren, el 25 de junio.

A Fiallos Oyanguren se le conoció como el “Padre de la Democracia Moderna”, por su ética al frente del CSE en 1990, en el proceso electoral reconocido como el más transparente y complejo de la historia, cuando ganó la UNO doña Violeta Barrios de Chamorro.

Siete días después, el 2 de julio, falleció el analista político Emilio Álvarez Montalván, quien también fue oftalmólogo, canciller de la República, directivo del Partido Conservador y estudioso de la cultura política del país.

El 27 de octubre murió Leopoldo Navarro, quien fue vicepresidente de Nicaragua de octubre de 2000 a enero de 2002, cuando sustituyó en el cargo a Enrique Bolaños, en ese entonces candidato presidencial.

El mes de noviembre fue en el que más fallecieron personalidades políticas del país. El día 9 fue el expresidente de la Asamblea, Óscar Moncada; el 15, el contralor Guillermo Argüello Poessy; el 19, la magistrada judicial Ligia Molina Argüello; y el 28 fue Felícita Zeledón, diputada sandinista y exalcaldesa de Posoltega, Chinandega, durante la época del huracán Mitch.

Política CSE políticos Violeta Barrios de Chamorro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 9 años

    Antonio, no seas ahora el sabelotodo… aqui y en la luna te digo que todos votamos por esa dama sra. Violeta Barrios de Chamorro, porque realmente la gente se moría de hambre o por la guerra de tu siempre Daniel. Que USA no pago, pues te digo que le debemos más, ante tantos nicas que trabajan allá y gracias al imperio que le dió esa oportunidad al país le han enviado millonres de dolares para que ahora tu presidente viva bien, viva bonito y “limpio”

  2. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    En esas elecciones aprovecharon la falte de experiencia del sandinismo los viejos somocistas para manejar las elecciones a su gusto y antojo y lo continuaron haciendo hasta que llego nuevamente y Comanadante Ortega y los enterro para siempre.

  3. antonio soberano
    Hace 9 años

    en 1990 los nicaraguenses no votamos por dona violeta.votamos por la paz porque sabiamos que estados unidos no cumpliria su promesa de respetar la desicion del pueblo nicaraguense.auque su eleccion trajo la paz.igual trajo mas pobreza.mas desempleo y mas corruccion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí