14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los planes del nuevo secretario de la Fenifut, Idelfonso Agurcia

Ildefonso Agurcia, el nuevo secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), tiene dos grandes pasiones: el derecho y futbol.

Ildefonso Agurcia, el nuevo secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), tiene dos grandes pasiones: el derecho y futbol. Dejó atrás 13 años de carrera judicial, como asistente de diferente jueces, para terminar de realizarse profesionalmente asumiendo retos con su actual cargo administrativo en el nuevo engranaje del futbol nica.

“Cambié porque siento que desde aquí (como secretario) puede aportar al desarrollo del futbol nicaragüense”, asegura Agurcia, quien llegó al puesto por la petición que realizaron los presidentes de los equipos de la Primera División al presidente de Fenifut, Jacinto Reyes.

“No estoy aquí para favorecer a los equipos. Hay lineamientos que no puedo violentar. Si no cumplen las normas serán sancionados”, asegura el exdirectivo del Deportivo Ocotal durante 16 años.

El nuevo secretario de Fenifut tiene muchos planes e ideas a mediano y largo plazo. “Ahorita estoy un proceso de análisis. Pero me reuniré con los presidentes departamentales para conocer sus planes de trabajo y apoyarles para sacar el futbol adelante. Además hay un plan para impulsar el futbol femenino, entre otros”, dice.

Deportes fenifut Ildefonso Agurcia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicanorteño
    Hace 9 años

    Felicidades y adelante. Esperamos mucho de la nueva administracion de Federacion. Nicaragua tiene que salir del hoyo futbolistico en que nos tenian.

  2. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    felicitaciones al señor Idelfonso y que tenga buena suerte y mucho exito en su puesto, de seguro esto traerá muchos beneficios a nuestro futbol. Es la primera vez que se nombra a un secretario general que no es de la familia o del circulo de amigos del presidente de la FENIFUT, especialmente en la era de Rocha que eran sus conpinches, socios y protegidos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí