14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inflación en Venezuela llega a 63,6 en noviembre

El índice nacional de precios se ubicó en noviembre en 4.7%, ligeramente inferior de la tasa del mismo período del 2013 que fue de 4.8%, dijo el Banco Central de Venezuela en un comunicado divulgado en su página en Internet.

La inflación en Venezuela durante los últimos 12 meses llegó a 63.6%, anunció el martes el Banco Central.

El índice nacional de precios se ubicó en noviembre en 4.7%, ligeramente inferior de la tasa del mismo período del 2013 que fue de 4.8%, dijo el Banco Central de Venezuela en un comunicado divulgado en su página en Internet.

Venezuela enfrenta una aceleración de la inflación en medio de crecientes problemas de desabastecimiento, cuyo índice cerró en enero pasado en 28%, uno de los niveles más alto desde que comenzó a difundirse el indicador en el 2009. Desde enero las autoridades no han vuelto a divulgar el índice de desabastecimiento.

En los pasados tres meses el ente emisor no había proporcionado datos sobre la inflación, que se cree que es la más elevada del mundo.El presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa indicó que al cierre del año la inflación acumulada se proyectaba en 64%.

El martes el Banco reveló que la inflación en septiembre se ubicó 4.8%, en tanto, en octubre trepó a 5.0%.

Las nuevas cifras representan las peores en esta estadística desde que el banco comenzó a llevar registro de los precios a nivel nacional en 2008.

El bolívar cayó a un nivel récord en las cotizaciones del mercado negro este mes, lo que lo colocó a una 14ta parte de su valor oficial. La debilidad de la moneda ha afectado la inversión y dificulta encontrar bienes de primera necesidad.

El banco ha sido criticado por diferir la publicación del índice de inflación y suspender la divulgación del indicador de escasez.

Venezuela ha registrado en los últimos ocho años una de las mayores tasas de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde hace once años. La inflación al cierre de 2013 fue de 56.2%.

Economía Inflación Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 9 años

    El que diga que el sistema económico chavista funciona es deshonesto.

  2. 8o Puesto
    Hace 9 años

    El PIB de NIC es de 10,000 millones de dólares de los cuales, 250 vienen de renesas de CRC, únicamente. Los 6.5 millones de nicas (demasiapos) producen para subsistir (excepto el Flor de Caña) hasta el punto que tienen que importar frijoles de CRC (donde colectan “café con sombrilla”, dicen los nicas). Dónde va a quedar el “milagro económico” nica, sin la plata que le chorrean los mandriles comunistas de VEN???

  3. elgavilansegoviano
    Hace 9 años

    Y haora que van hacer estos ignorants Mrxistas, Leninistas Venezolanos, que No saben nada de Economia.Ahhhh,es que se me olvidava de que el Petrolio Venezolano anda por el suelo,…jajajaja…y ahora no saben que van hacer?, Ahh..le pueden pedir a Russia ayuda,o que le pidan ayuda a Cuba,.o talvez Nicaragua, que les manden mas papel Higienico para la “Churria” que tienen,…..Viva Venezuela Libre,…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí