93 deportados de EE. UU.

Al menos 93 migrantes hondureños llegaron deportados de Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Roberto Castellanos se refleja en un espejo en su casa en Tegucigalpa, y lamenta la falta de empleos y oportunidades que hay en Honduras. LA PRENSA/AP/ Esteban Felix

Al menos 93 migrantes hondureños llegaron deportados de Estados Unidos, informó una fuente oficial. Todos adultos, llegaron a San Pedro Sula, norte del país centroamericano, indicó a periodistas la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR, privado), Valdette Willeman.

Otro vuelo del servicio de inmigración de Estados Unidos es esperado para mañana con 83 hondureños, con los que sumarían unos 36,500 los deportados por vía aérea desde ese país en 2014, agregó.

La cifra de hondureños deportados de Estados Unidos este año se redujo con respecto a 2013, cuando sumaron 38,342, indicó Willeman.

Las autoridades migratorias del país centroamericano también registran más de 30,000 hondureños deportados este año por vía terrestre desde México.

La falta de trabajo en su país obliga cada año a miles de hondureños a emigrar, en su mayoría a Estados Unidos.

Según fuentes oficiales, más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, viven en Estados Unidos, desde donde envían remesas familiares globales por unos 3,000 millones de dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: