14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de adultos mayores del país marcharán una vez más en el 2015 para que se cumplan sus demandas. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Abuelos” volverán a las calles por sus demandas

La gratuidad del transporte urbano colectivo será una de las banderas de lucha el próximo año de los adultos mayores afiliados a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

La gratuidad del transporte urbano colectivo será una de las banderas de lucha el próximo año de los adultos mayores afiliados a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

Porfirio García, presidente de la UNAM manifestó que para obtener sus demandas volverán a marchar en las calles para que sus planteamientos sean escuchados y respondidos.

[doap_box title=”Taller de muebles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Adultos mayores instalarán en enero un taller de carpintería y ebanistería para elaborar y reparar muebles en las oficinas de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), ubicadas contiguo al centro de salud de Villa Venezuela.

Además la UNAM iniciará su programa de alfabetización entre sus miembros con el apoyo del Ministerio de Educación. Porfirio García, presidente de dicha asociación, dijo que realizaron un censo y en Managua recibirán el curso aproximadamente cien personas.[/doap_box]

Además explicó que pretenden hacer cumplir la gratuidad del transporte urbano colectivo establecido en la Ley del Adulto Mayor, aprobada desde el 2010.

En Managua no se han iniciado las conversaciones con el Instituto Regulador del Transporte Municipal (Irtramma) en Managua, pero ya se inició en otros municipios como San Rafael del Sur y Darío.

Los ancianos también demandan igualar la pensión reducida al salario mínimo de la industria manufacturera. Además solicitarán que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) entregue la pensión reducida a las mujeres de trabajadores que cumplieron con sus 250 semanas cotizadas, pero también reciben pensión de viudez, es decir que se le pague a una misma persona las dos pensiones que le corresponden.

Los adultos mayores también aplauden la iniciativa del cardenal monseñor Leopoldo Brenes, de pedir la gratuidad de la renovación de las cédulas, así como la instalación de una ventanilla para atenderlos.

Nacionales demandas UNAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FSLN ENANO VENDE PATRIA
    Hace 9 años

    Excelente Sr. Inconstitucional, usted le ha enseñado y le está enseñando al pueblo a pedir y estirar la mano durante 35 años, ahora aguante que lo van a reventar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí