14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí. LA PRENSA/AP

Netanyahu: los palestinos “tienen más que perder” con la CPI

"La que tiene más que perder es la Autoridad Palestina que formó un gobierno con Hamas, una organización reconocida como terrorista", indicó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que los palestinos “tienen más que perder” al pedir la adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI) que su país.

“La que tiene más que perder es la Autoridad Palestina que formó un gobierno con Hamas, una organización reconocida como terrorista y que, como la organización Estado Islámico, comete crímenes de guerra”, indicó Netanyahu mediante un comunicado.

Este miércoles, el presidente Mahmud Abas firmó la demanda de adhesión de Palestina a la CPI, al día siguiente de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara una resolución palestina que ponía fecha al fin de la ocupación israelí.

Además de esta solicitud, que en caso de éxito permitiría procesar a dirigentes israelíes ante la justicia internacional, Abas firmó otras 20 convenciones internacionales sobre “crímenes de guerra” y “crímenes contra la humanidad”.

Los palestinos habían amenazado con unirse a a varias instancias internacionales en caso de fracasar su resolución, que preveía un acuerdo de paz con Israel de aquí a un año y la retirada israelí de los territorios ocupados en los dos años sucesivos.

Las convenciones firmadas por Abas conciernen “crímenes de guerra” y “crímenes contra la humanidad”, las bombas racimo, la protección de personas y otros ámbitos susceptibles de ser utilizados en la ofensiva judicial que los palestinos amenazan con entablar contra los dirigentes israelíes, por las tres guerras libradas en Gaza en los seis últimos años.

Boletin Internacionales CPI Hamas Israel Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudadano
    Hace 9 años

    Una vez que se adhieran a ella, la AP deberá ser enjuiciada por integrar en su seno a una organización terrorista que bombardeó indiscriminadamente a civiles, uso escudos humanos, hospitales y escuelas para proteger sus instalaciones de lanzamiento y ocupó túneles para realizar actos terroristas contra un Estado vecino, además que tiene como fin su destrucción.

  2. Hace 9 años

    Los Zionistas de Israel tendran que contestar a la Corte Internacional de Crimenes de guerra cada vez que se dedican a bombardear a mujeres y chavalos indefensos y destruccion masiva de pueblos Palesrtinos. Los crimenes de guerra que han cometido son tan numerosos que poniendolos en prision nunca pagaran. El robo de tierras Palestinas continua a punta de metralladoras. Los desalmados Zionistas-Racistas tendran que ser castigados al final.

  3. Carlos
    Hace 9 años

    Que cara dura la que tiene este Netanyahu, si el estado más terrorista y criminal es ISRAEL que hasta hoy día es protegido por Estados Unidos porque su temible y criminal MOSAD es el brazo secreto armado del Imperio Norteamericano, de que crímenes puede hablar este criminal si el ejército israelí ha cometido crímenes de lesa humanidad, como no conoce la vergüenza tiene el descaro de hablar de organizaciones terroristas y criminales si el precisamente dirige un estado criminal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí