Las autoridades de Honduras informaron hoy de que otros 223 kilos de pasta para elaborar cocaína han sido hallados en tres de cuatro contenedores procedentes de Colombia que llegaron el 22 de diciembre pasado a Puerto Cortés, en el Caribe del país centroamericano.
Con los últimos 223 kilos hallados en los últimos días suman 562, ya que antes fueron incautados 339, indicó a periodistas un portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Agregó que la droga venía oculta en regletas de madera de pino que fueron embarcadas en el puerto de Cartagena, Colombia, y que aún resta por revisar uno de los cuatro contenedores.
Cada contenedor, según las autoridades hondureñas, traía unas 3.200 regletas de madera.
La carga de los contenedores, enviada por la compañía Distripuertas de Colombia, venía dirigida a una empresa hondureña que se localiza en el sector de Calpules, cerca de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras, según las autoridades locales.
En 2014 las autoridades hondureñas se incautaron de más de 40,000 kilos de drogas, de los que más de 11,500 eran de cocaína, entre otras acciones contra el narcotráfico que incluyeron el desmantelamiento de bandas delictivas y laboratorios para elaborar droga.