14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de fieles católicos oraron por la paz en Nicaragua este 1 de enero. LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Miles de católicos peregrinan clamando por la paz en Nicaragua

La peregrinación, encabezada por el arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, que portaba El Santísimo, y el obispo auxiliar de esta capital, Silvio Baez, partió del Colegio Cristo Rey, en la periferia sur, y concluyó en la Catedral de esta ciudad.

Miles de católicos nicaragüenses asistieron a la tradicional procesión del 1 de enero de casi dos horas de duración, para clamar al Señor Jesucristo por la paz en Nicaragua.

La peregrinación, encabezada por el arzobispo de Managua, el cardenal Leopoldo Brenes, que portaba El Santísimo, y el obispo auxiliar de esta capital, Silvio Baez, partió del Colegio Cristo Rey, en la periferia sur, y concluyó en la Catedral de esta ciudad.

Durante el recorrido, en una tarde poco soleada y ambiente fresco, los creyentes corearon lo que el papa Francisco denominó “formas modernas de esclavitud”.

“Ya no somos esclavos, sino hermanos”, coreaban los miles de feligreses, que también pidieron “por la paz que rompe el silencio de las armas”.

Los que asistieron a la procesión, enarbolando pañuelos blancos, también corearon vivas al Papa, a Cristo Rey, a las autoridades religiosas de Nicaragua, a la Inmaculada Concepción de María, y gritaron “Cristo Ayer, Cristo Hoy, Cristo Siempre”.

La procesión de los católicos de Managua, a la que también asistieron delegaciones de diferentes municipios del país, se realiza desde hace varias décadas para pedir por la paz en Nicaragua y en el mundo.

La tradicional demostración de fe católica finaliza con una misa oficiada por el cardenal Brenes en una plaza frente a la catedral de esta capital, que constituye la primera eucaristía del año a la que asisten los sacerdotes de los templos de toda la Arquidiócesis de Managua.

Religión y Fe católicos Nicaragua paz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge matus silva
    Hace 9 años

    el mensaje de año nuevo del cardenal brenes es excelente lastima que doña rosario no lo escucho y si lo escucho se hizo la que no se dio cuenta, por que hablo de la paz es el mensaje de su santidad francisco pero tambien hablo de que no seamos esclavos esclavos en todo el sentido de la palabra pero es una lastima que ellos no saben escuchar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí