14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el sector del reparto La Resistencia, de Chinandega, ocurrió este accidente en motocicleta que dejó varios lesionados. LA PRENSA / S. MARTÍNEZ

Muertes y choques despuntan el 2015

Dos muertes se registraron durante las fiestas de fin de año y en las primeras horas del 2015 en Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte.

Dos muertes se registraron durante las fiestas de fin de año y en las primeras horas del 2015 en Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte, informó el comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe de la Delegación Departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, mientras que en Chinandega ocurrieron varios accidentes.

Una persona falleció producto de un accidente de tránsito y otra por homicidio, según detalló la Policía en la región.

[doap_box title=”Lo mató una pedrada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El pasado 31 de diciembre se rindió ante la muerte el joven Adolfo Esteban Quezada López, de 22 años, quien el pasado 24 de diciembre recibió una brutal golpiza por un grupo de jóvenes en el reparto Esfuerzo de la Comunidad, al suroeste de la ciudad de León. El día de la agresión el joven recibió una pedrada en la frente que más tarde le provocó la muerte. Quezada López murió en horas de la mañana en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), el 31 de diciembre. Tras la muerte del joven los familiares piden justicia ya que aseguran que los responsables se encuentran prófugos. El día del hecho, el joven se encontraba en el patio de su casa cuando los jóvenes llegaron para golpearlo.[/doap_box]

Edex Quiroz Zeledón, de 23 años, murió al caer del puente Wany. Se presume que la aguja de control estaba debajo cuando el motociclista pasó conduciendo en supuesto estado de ebriedad,

Mientras que Donald Muñoz fue ultimado de un disparo de arma calibre 22, presuntamente de manos de su suegro.

“Nuestras investigaciones avizoran que Muñoz murió a manos de su suegro, sin embargo aún estamos en el proceso de investigación, por lo que tenemos un equipo de investigación en el lugar de los hechos para posteriormente ampliarlo”, indicó el jefe policial.

Estos dos casos son los primeros que se reportan en este inicio del año 2015.

PASADOS DE TRAGOS

El motociclista Manuel Suazo, de 28 años, impactó en la motocicleta que conducía Tiburcio Velásquez, de 51 años, quien viajaba acompañado de Cándida Rosa García, de 48 años.

Los tres lesionados cayeron al pavimento de la transitada vía Panamericana, salida de Chinandega hacia León que provocó por media hora la lentitud del tráfico vehicular a partir de las 9: 10 de la noche en las últimas horas del año 2014.

Una unidad de la Dirección General de Bomberos y una ambulancia de Cruz Roja asistieron al sitio para trasladar a los lesionados al Hospital España. La pareja que resultó lesionada se dirigía a su casa en la comarca San Benito número 1. La Policía dijo que haría prueba con alcoholímetro a Suazo.

El informe de la Cruz Roja indica que Cándida Rosa García presentaba trauma lumbar y Tiburcio Velásquez una fractura en la clavícula derecha.

El bombero Vidal Carrasco informó que Wilberth Antonio Zavala Blanco, de 26 años, quien viajaba en una motocicleta Pulsar, resultó accidentado de los semáforos Inmao 100 metros al Norte. Fue trasladado al Hospital General España con fractura expuesta en el tobillo derecho.

Departamentales Caribe Norte muertes Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí