14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Agustín Séptimo ha sido la chispa de los Tigres de Chinandega en la presente temporada. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Gigantes y Tigres reanudan lucha por la cima

La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) se reanuda hoy tras la pausa de fin de año y la única interrogante del cierre de la temporada regular es descubrir cuál equipo finalizará en la punta.

La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) se reanuda hoy tras la pausa de fin de año y la única interrogante del cierre de la temporada regular es descubrir cuál equipo finalizará en la punta, cuyo premio es la clasificación automática a la Serie Final.

Los Gigantes de Rivas, que esta noche (6:00 p.m.) enfrentan al San Fernando en Masaya, son los dueños del primer lugar y además son los más calientes de la liga con nueve victorias en sus últimos 11 partidos.

Los rivenses tienen seis encuentros pendientes y le sacan 1.5 juegos de ventaja a los Tigres de Chinandega y 4.0 al Bóer.

De modo que la batalla de los Gigantes estará centrada con los Tigres, porque la tribu además de estar a una distancia lejana a tan pocos juegos del final, también tienen una lucha interna porque sus principales bateadores, José Campusano y Ozzie Chávez, están fuera de circulación por lesiones. Campusano podría volver, pero Chávez no seguirá.

El San Fernando está eliminado, pero en las últimas dos semanas ha jugado como si todavía estuvieran en la pelea y ha sido difícil vencerlos.

[doap_box title=”Refuerzos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Además de clasificar a la Serie Final, el equipo que finalice en el primer lugar tendrá la oportunidad de escoger de primero en la ronda de refuerzos del jugador extranjero.

En cambio, el equipo que termine en la tercera posición será el primero en escoger en la ronda de peloteros nacionales y todo hace indicar que Jimmy González, el pez gordo de la escogencia, irá a parar al Bóer.[/doap_box]

La lucha por el primer lugar se podría decidir este fin de semana. El sábado, los Gigantes visitan a los Tigres en Chinandega y el domingo se vuelven a ver las caras, pero en Rivas.

Si los Tigres ganan ambos, asumen la cúspide, siempre y cuando hoy (6:00 p.m.) pasen encima del Bóer.

Para los Gigantes, barrer a los Tigres prácticamente les asegura el liderato, pero una división de honores los mantiene bajo peligro.

Los rivenses disponen de todo lo necesario para mantenerse arriba. Sus últimos cambios han sido de mucho provecho al equipo y han alcanzado un llamativo equilibrio y estabilidad. La sonada salida del jonronero Ruddy van Heydoorn, no se ha sentido porque Yurendell de Caster está encendido y el cubano Roberto Ramírez está produciendo, además de jugar de forma impecable en el campo corto, aún sin cometer errores.

No obstante, la clave de los Gigantes es que funcione su picheo, porque pólvora tienen de sobra. Entonces, si los importados Frank Del Valle y José Escalona siguen luciendo bien, será fácil etiquetarlos de favoritos.

Los Tigres también lucen fuertes y el repunte ofensivo de Casey Hearther, Wuillians Vásquez y Luis Alen han sido soporte para su sólido picheo.

El Bóer está cerrando cancaneando y esperan con ansias la ronda de refuerzos para subir sus bonos.

Deportes Gigantes de Rivas LBPN Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio
    Hace 9 años

    No pueden botar a Oviedo, Sevilla , Alegria y Darrel Leiva y cintratar a mejoress jugadores nacionales?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí