14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BCN

Fachada del Banco Central de Nicaragua (BCN). LA PRENSA/ARCHIVO

Cifra histórica en reservas internacionales

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua cerraron el año pasado en 2,276.2 millones de dólares, 283.2 millones más que 2013, cuando se alcanzó los 1,993 millones de dólares.

Las Reservas Internacionales Brutas (RIB) de Nicaragua cerraron el año pasado en 2,276.2 millones de dólares, 283.2 millones más que 2013, cuando se alcanzó los 1,993 millones de dólares, informó el Banco Central de Nicaragua. Con ese nivel de reservas internacionales, el país tiene una cobertura de l a base monetaria de 2.6 veces y de 4.8 meses de importación. “Ello contribuye a la estabilidad macroeconómica y financiera, garantiza la disponibilidad de divisas y fortalece el régimen cambiario”, destaca el organismo.

Economía Reservas Internacionales Brutas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Como?
    Hace 9 años

    Que comentarios sin sentido, como que no significa nada. Realmente que esos comentarios son los que no aportan nada en este espacio.Son comentarios que lo unico que demuestran es el ardor que les provoca que Nicaragua se supera.

  2. Hace 9 años

    Hombreee! estos periodistas deberían de conocer algo básico de ciencias económicas, destacan las reservas, pero no destacan el efecto que estas tienen en la situación de riqueza y pobreza que enfrenta este país o sea; las cifra histórica de reservas que mencionan ¿disminuira la pobreza y la desigualdad económico social en algún período de tiempo?

    1. Guillermo Rocha
      Hace 9 años

      Es veridico. No se conscidera el costo de la canasta basica. Antes del 2005 se compraba mas que ahora una vez que uno convertia el sueldo el dolares. Ahora no se compra la misma cantidad de productos de la canasta basica con la misma cantidad de dolares. Se necesita muchisimos mas dolares que antes para comer.

  3. ramiro
    Hace 9 años

    Lo único que demuestra es la falta de confianza del pueblo en el gobierno Ortega-Jing, nadie quiere invertir ni arriesgar nada hasta que cambie el gobierno.

  4. El brujo
    Hace 9 años

    Con tanto sacrificio de los nicas se ha logrado acumlar tan importantes reservas. Qué lástima; Por que Wang Jing, se la va a llevar en el saco. Por que en la ley del “Vende Patria de Ortega”, dice, que si no logran hacer el “Maldito Canal”, se le tiene que pagar con la Reservas del país. Y cómo ellos sabían de antemano que no se va a hacer ese canal, entonces hay que pagarle y el monto real gastado, lo van a cuadruplicar y de ahí segurísimo que los Ortega-Murillo, llevan 50%. Pónganle sello

  5. El brujo
    Hace 9 años

    Con tanto sacrifico de los nicaragüenses se ha logrado tener esas gran cantidad de reservas. Qué lástima; Por que Wang Jing, se la va a llevar en el saco.

    Por que en la ley que el Vende Patria de Ortega, dice, que si Wang Jing, no logra hacer el Maldito Canal, se le tiene que pagar con la Reservas del país.

    Y cómo , no se ya ellos sabían que no se va a hace ese canal, entonces hay que pagarle y el monto real gastado, lo van a multiplicar y de ahí segurísmo que los Ortega-Murillo, llevan…

  6. Ricardo Woltz
    Hace 9 años

    Que las reservas int. brutas sean un numero alto, no significa nada. La verdadera marca son las reservas int. netas. Esto es porque en el Banco del Alba, por ejemplo, puede llegar Venezuela y depositar 500 millones para elevar las reservas y cerrar el año mas alto. Pero este dinero no es de los Nicaraguenses, ni pertenece al gobierno. De tal modo que solo hace pantalla. En cambio las reservas netas descuentan este tipo de transacion. Tristemente, el gobierno esconde esa cifra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí