14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Musicales taquilleros

El musical de El rey león sigue triunfando en Broadway 17 años después de su estreno y ha vuelto a ser el espectáculo más taquillero en 2014, con más de cien millones de dólares amasados y 700,000 espectadores

El musical de El rey león sigue triunfando en Broadway 17 años después de su estreno y ha vuelto a ser el espectáculo más taquillero en 2014, con más de cien millones de dólares amasados y 700,000 espectadores, según datos de la Broadway League.

Desde que Julie Taymor se atreviera en 1997 a poner sobre el escenario la entonces cinta de animación más taquillera de la historia, este multipremiado montaje ha recaudado 1,120 millones de dólares y ha sido visto por 12 millones de personas.

Ha sido un año en el que la industria de Broadway ha generado unos ingresos de 1,361 millones de dólares y ha recibido a más de 13 millones de personas que han acudido a 1,631 representaciones.

Pero también un año dominado por los veteranos en la meca del teatro de Nueva York, de manera que en la lista de las más taquilleras, hasta el puesto número cinco no aparece un estreno de la última temporada.

Este es, además, otra adaptación de clásicos de Disney, Aladdin , que con 58.1 millones de dólares recaudados ha sido la novedad más exitosa junto a Beautiful , el musical de Carol King con el que empata en taquilla.

MÁS ÉXITOS

Detrás de El rey león se sitúa la revisión de El mago de Oz desde el punto de vista de su villana, Wicked , que ha amasado en 2014 94.6 millones, y eso que ofrece una de las loterías de billetes baratos más populares de Broadway.

Estrenada en octubre de 2003, once años después lleva acumulados 891 millones de dólares en casi 600 funciones.

Una de las obras más prohibitivas de Broadway, The Book of Mormons , sigue también en la cresta de la ola en tercera posición, con 86.6 millones de dólares en entradas en el último año, y la cuarta posición la ocupa la ganadora de los Tony de hace dos temporadas, Kinky Boots , con música de Cindy Lauper y una taquilla de 68.5 millones.

La propuesta británica Matilda (55 millones), el musical-gramola de Motown (54.5 millones), el clásico El fantasma de la ópera (49 millones) y Jersey Boys (41 millones) completan la lista de los diez espectáculos musicales más taquilleros.

En la categoría de obras no musicales, siempre menos atractivas para las turistas, más difíciles de entender sin un buen nivel de inglés y tradicionalmente con menos duración en cartel por los compromisos de sus actores, la gran ganadora del año es Its Only a Play .

Espectáculo El rey león Musical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí