14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur

El líder norcoreano, Kim Jong-un (centro), durante su visita a una unidad militar en una localidad desconocida en Corea del Norte. LA PRENSA/EFE/Kcna

EE.UU. sanciona a Norcorea por ciberataque a Sony Pictures

El gobierno de Obama informó que las sanciones afectan a tres entidades de Corea del Norte, entre ellas una oficina de inteligencia del gobierno y un traficante de armas.

Estados Unidos sancionó el viernes a Corea del Norte, en el primer acto público de represalia por el ataque cibernético en contra de los estudios Sony Pictures Entertainment.

El presidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva con la que autorizó las sanciones. Aunque Estados Unidos ya ha sancionado a Corea del Norte por su programa nuclear, estas son las primeras sanciones contra Pyongyang por presuntos ciberataques.

El gobierno de Obama informó que las sanciones afectan a tres entidades de Corea del Norte, entre ellas una oficina de inteligencia del gobierno y un traficante de armas.

Estados Unidos también está sancionando 10 personas que trabajan para esas entidades o el gobierno de Pyongyang, informó el Departamento del Tesoro.

“La orden no está dirigida a la población de Corea del Norte, sino más bien al gobierno de Corea del Norte y sus actividades, que amenazan a Estados Unidos y a otros”, escribió Obama en una carta a los líderes de ambas cámaras del Congreso.

El FBI ha culpado a Corea del Norte por el ataque cibernético que paralizó a Sony Pictures Entertainment. Corea del Norte ha negado su participación, pero reaccionó enfurecida por una comedia de Sony que se burló del líder de Corea del Norte.

Sony Pictures inicialmente suspendió el estreno de la cinta, citando las amenazas de ataques terroristas contra las salas de cine de Estados Unidos que proyectaran el filme. Obama criticó la decisión de Sony, pero luego los estudios estrenaron la película el mes pasado.

Un apagón de casi 10 horas afectó a los sitios web de Corea del Norte la semana pasada, lo que provocó conjeturas generalizadas de que Estados Unidos había lanzado un contraataque de represalia, pero la Casa Blanca no confirmó ni negó que Estados Unidos fuese el responsable.

Estados Unidos había prometido una respuesta proporcional al incidente contra Sony Pictures, pero había advertido que su respuesta sería “en el momento y a manera a nuestra elección”.

En virtud de las sanciones, los afectados tienen prohibido utilizar el sistema financiero de Estados Unidos, y los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos.La Casa Blanca precisó que estas acciones son apenas la primera parte de la respuesta de Estados Unidos al incidente en contra de Sony Pictures.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Velga
    Hace 9 años

    USA deberia tomar sanciones más fuertes contra Korea del Norte, y contras las personas que se quejan de USA, por que a todos los ladrones y asesinos se quejan de USA, pero les encanta visitar USA y gastar sus dólares, es seguro que la cúpula de las y los norcoreanos les encanta vacacionar USA, y usar todo lo que el imperialismo produce y fabrica. La ignorancia es atrevida.

  2. Hace 9 años

    NorCorea no esta preocupada por estos sanciones del Tigre sin dientes…si norCorea es llevada a Los tribunales por crimenes de guerra entonces Los Estados Unidos y La OTAN deben ser llevados por Los crimenes en Iraq, Afganistan,Vietnam y Nicaragua por sus invasiones,torturas, centros de concentracion y crimenes contra la,poblacion civil incluyendo el uso de la bomba atomica y agentes quimicos como el fosforo blanco y agentes defoliadores y bilogicos.

  3. Ervin Avendano
    Hace 9 años

    Según veo, los que protegen(China y Rusia) al bebé infernal no han dicho “esta boca es mía”, por las represalias de EE.UU. en contra de Corea del Norte en el presente caso. De continuar con sus lloriqueos y amenazas, Los USA se veran forzados para llegar a nalgearlo.

    1. nica bueno
      Hace 9 años

      Que tonto eres

  4. PanchoMadrigaleño
    Hace 9 años

    Cuando se autocastigaran ellos mismos enviandose a la corte internacional para criminales de guerra por asesinar amillones de seres humanos y por ser los unicos en lanzar bombas atomicas. Es hora de que esstos dirigentes criminales paguen por sus fechorias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí