14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paul Gasol (16) le ha dado un gran impulso a los Bulls de Chicago. LA PRENSA/EFE

Bulls de Chicago líderes en la NBA

No hubo descanso en la competición de la NBA, aunque esta vez la actividad de la jornada festiva del Año Nuevo quedó reducida a dos partidos que dejaron a los Bulls de Chicago y a los Kings de Sacramento como los ganadores.

No hubo descanso en la competición de la NBA, aunque esta vez la actividad de la jornada festiva del Año Nuevo quedó reducida a dos partidos que dejaron a los Bulls de Chicago y a los Kings de Sacramento como los ganadores.

[doap_box title=”Punteros” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Toronto (24-8), Chicago (23-10) y Atlanta (23-8) son los líderes de las tres divisiones de la Conferencia del Este.

Portland (26-7), Golden State (25-5) y Memphis (23-8) encabezan las tres ramas del Oeste.

Golden State tiene el mejor balance de la liga con 25-5 y Filadelfia el más discreto: 4-26.[/doap_box]

La victoria trabajada de los Bulls por 106-101 ante los Nuggets de Denver permitió al equipo de Chicago consolidar el liderato de la División Central, donde cada día se distancian más de los Cavaliers, en plena crisis de juego y con la baja confirmada de James.

Una vez más la combinación del escolta Jimmy Butler, el ala-pívot español Pau Gasol y el base Derrick Rose fue la fórmula ganadora que abrió y aseguró la victoria de los Bulls.

Butler se encargó de ser el líder encestador de los Bulls (23-10), que se olvidaron de la derrota sorpresa que sufrieron el pasado martes en la despedida del 2014, cuando perdieron por paliza de 82-96 ante los Nets de Brooklyn.

El escolta estrella logró 26 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluido Gasol y el base Derrick Rose, quien surgió con las canastas decisivas en la recta final del partido.

Rose anotó 17 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando los Bulls completaron la remontada de una desventaja de 13 tantos que llegaron a tener en el marcador al inicio del tercer periodo (42-55).

En tanto, el alero Rudy Gay encabezó el ataque de los Kings, que vencieron a domicilio por 107-110 a los Timberwolves, en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Gay aportó 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente de los cinco titulares de los Kings que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el base Darren Collison al anotar también 21 puntos, repartir seis asistencias y capturó cuatro rebotes, mientras que pívot DeMarcus Cousins logró 19 tantos.

Los Timberwolves (5-26), que sufrieron la décima derrota consecutiva, la peor racha actual.

Deportes Bulls NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí