14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de donantes acudió este 2 de enero a Multicentro Las Américas para realizar su primera donación de sangre del año a la Cruz Roja Nicaragüense. La PRENSA/ LISA VILLAGRA

Regalan gotas de salud

Salud y vida regalaron decenas de personas este 2 de enero al realizar su primera donación de sangre del 2015 en los puestos habilitados por la Cruz Roja Nicaragüense en Multicentro Las Américas y la plazoleta de la parada de El Zumen.

Salud y vida regalaron decenas de personas este 2 de enero al realizar su primera donación de sangre del 2015 en los puestos habilitados por la Cruz Roja Nicaragüense en Multicentro Las Américas y la plazoleta de la parada de El Zumen.

[doap_box title=”A buscar la meta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Reinaldo Cabrera Pérez, promotor social de la donación de sangre de la Cruz Roja Nicaragüense y responsable del punto de colecta en el centro de compras, dijo que la meta es lograr treinta unidades. Hasta las 3:00 p.m. se habían efectuado 15 donaciones, es decir, la mitad.

La meta de la Cruz Roja Nicaragüense en el 2014 fue de captar 74,000 donaciones de sangre; no obstante hasta finales de noviembre se habían logrado más de 68,000 donaciones.[/doap_box]

En el centro de compras la colecta inició a las 11:00 a.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m.

A mitad de la tarde alrededor de quince personas esperaron pacientemente su turno para ser atendidas por el personal de la benemérita institución y verificar si podían hacer su donación voluntaria. Los requisitos son tener más de 17 años y pesar más de 110 libras.

Al final de la fila de donantes se ubicó Víctor Martínez, habitante del barrio Milagro de Dios, de Managua, quien realizó por primera vez una donación.

“Hace tres años se quemó mi niño cuando tenía seis meses, estuvo hospitalizado en Aproquen y dos veces le pusieron sangre, por eso le dije a mi esposa que iba a donar sangre”, expresó Martínez.

La extracción fue de aproximadamente 450 mililitros de sangre; la cual será fraccionada en varios componentes como glóbulos rojos, plasma y plaquetas para salvar la vida de tres personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí