14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más comunidades verán la luz

Este año el Gobierno hará una fuerte apuesta por la electrificación implementando un programa nacional para continuar ampliando la cobertura del servicio.

Este año el Gobierno hará una fuerte apuesta por la electrificación implementando un programa nacional para continuar ampliando la cobertura del servicio.

Según datos presentados por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su alocución diaria a través de los medios oficialistas, “en el año 2006 el índice de cobertura eléctrica por departamento era del 54 por ciento y ahora en el 2014 el índice de cobertura es del 80.42 por ciento.

El incremento es casi del treinta por ciento y es un trabajo dedicado del Programa Nacional de Electrificación que ejecuta Enatrel (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica)”.

CIFRAS

Murillo detalló que durante el período 2015-2016 el Programa Nacional de Electrificación llegará a 1,400 comunidades de todo el país, pero en el recuento que ella hizo dio la suma de 1,182 localidades, siendo el principal el departamento de Jinotega, con 266.

Boletin Nacionales Electrificación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí