14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias en Honduras y oleaje alto en Golfo de Fonseca

Las precipitaciones afectarán el oriente, norte, la región insular de Honduras y el sector de La Mosquitía, fronterizo con Nicaragua.

El Servicio Meteorológico Nacional de Aeronáutica Civil de Honduras anunció lluvias y chubascos leves a partir de en la mayor parte del país debido a una vaguada que ingresará el próximo 5 de enero a esta nación.

En el Pacífico, el oleaje será un poco alto, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional alertó a los pobladores que viven en comunidades a orillas del Golfo de Fonseca, que es compartido con El Salvador y Nicaragua, para que tomen las medidas preventivas del caso.

Las precipitaciones afectarán el oriente, norte, la región insular y el sector de La Mosquitía, fronterizo con Nicaragua, declaró a periodistas un experto del Servicio Meteorológico Nacional, Wilson Sevilla.

Agregó que las lluvias aumentarán el próximo lunes “debido a la formación de una vaguada prefrontal”.

El experto precisó que el fenómeno generará lluvias en casi todo el territorio nacional y estará acompañado de actividad eléctrica, vientos racheados y nubosidad.

En cuanto a las temperaturas, Sevilla dijo que se mantendrán agradables durante la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas durante los próximos tres días.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí