14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diario El Comercio, el diario más antiguo de Ecuador y crítico del gobierno de Rafael Correa, fue vendido a Ángel Remigio González. LA PRENSA/ TOMADA DE INTERNET

Ángel González compra diario

El Comercio, uno de los principales diarios de Ecuador y considerado de oposición por el gobierno del presidente Rafael Correa, fue vendido al empresario de origen mexicano Remigio Ángel González.

El Comercio, uno de los principales diarios de Ecuador y considerado de oposición por el gobierno del presidente Rafael Correa, fue vendido al empresario de origen mexicano Remigio Ángel González, informaron este jueves pasado portales y medios de prensa ecuatorianos.

[doap_box title=”El zar de la TV nicaragüense” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Remigio Ángel González ha sido favorecido por Telcor con nueve frecuencias de televisión abierta y varias más de radio.

Fue socio del presidente inconstitucional Daniel Ortega en el Canal 4 de Televisión hasta que el mandatario y su familia recuperaron el control de esta televisora, a cambio de no poner restricciones a González en su acaparamiento de frecuencias.[/doap_box]

El Comercio fue fundado en 1906 por los hermanos Carlos y César Mantilla Jácome. “Pasó a manos del magnate mexicano de la televisión Don Ángel González, por el valor aproximado entre 40 y 45 mdd (cifras extraoficiales, sic)”, señaló el empresariado Organizaciones Muñoz Ugarte (OMU) en su página web.

Un directivo y un periodista de El Comercio se negaron a proporcionar información. “No estoy autorizado para hablar”, dijo uno de ellos.

La versión sobre la venta de El Comercio fue reproducida por el diario El Universo, otro de los principales de Ecuador, apuntando que la familia Mantilla Acquaviva “evitó pronunciarse sobre el tema”.

Agregó que “allegados a Carlos Mantilla Batle, director general del impreso, informaron que la venta se debió a temas personales. El ejecutivo habría anunciado la transacción al equipo de editorialistas y a los trabajadores hace dos semanas”.

Remigio Ángel González es propietario de varios medios de comunicación en México, Sudamérica y Centroamérica, incluyendo a Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí