14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel amenaza a palestinos con medidas punitivas

El gobierno israelí amenazó con adoptar medidas más severas contra los palestinos por haber solicitado su ingreso a la Corte Penal Internacional, un día después de congelarles la transferencia de 100 millones de dólares en fondos fiscales.

El gobierno israelí amenazó con adoptar medidas más severas contra los palestinos por haber solicitado su ingreso a la Corte Penal Internacional, un día después de congelarles la transferencia de 100 millones de dólares en fondos fiscales.

La decisión palestina de buscar la afiliación a la CPI la semana pasada enfureció a Israel. Los palestinos dijeron que su intención es presentar denuncias de crímenes de guerra contra Israel en el tribunal, con sede en La Haya.

“La Autoridad Palestina ha optado por enfrentar a Israel y no nos quedaremos cruzados de brazos”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu al gabinete. Indicó que Israel no permitirá que sus soldados “sean arrastrados” ante la corte internacional.

En su reacción inicial el fin de semana, Israel anunció que había congelado la entrega de los impuestos que recauda para la Autoridad Palestina.Las transferencias mensuales de los impuestos son fuente crucial de ingresos para el gobierno palestino, que enfrenta escasez de recursos económicos.

El ministro gubernamental para asuntos estratégicos, Yuval Steinitz, dijo que Israel podría tomar medidas aún más duras.

“Si la Autoridad Palestina sigue atacándonos, doy por sentado que estudiaremos otras medidas”, dijo sin entrar en detalles.

Los palestinos solicitaron su ingreso como miembros de la Corte Penal Internacional después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazara una resolución en la que se fijaba un plazo de tres años para el establecimiento de un estado palestino en territorios ocupados por Israel.

El presidente palestino Mahmud Abás dijo el domingo que funcionarios palestinos sopesan acudir nuevamente al Consejo.”Podríamos acudir nuevamente una y otra vez”, agregó. “Jamás nos cansaremos hasta que logremos el reconocimiento, y al final habrán de reconocernos”.

Por otro lado, el servicio de seguridad israelí Shin Bet informó el domingo que detuvo a una célula de combatientes palestinos inspirada en el grupo extremista Estado Islámico, que se reunía en Hebrón, Cisjordania, para planificar ataques a tiros y con bombas. La célula no tenía lazos formales con el Estado Islámico.

En tanto, la Corte Suprema israelí rechazó un plan militar para ampliar la barrera de separación con Cisjordania a través de la aldea palestina de Battir, cerca de Jerusalén.Los habitantes de ese poblado aseguran que la estructura destruiría antiguas terrazas agrícolas. En junio, la agencia cultural de la ONU, la UNESCO, declaró a Battir como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Internacionales CPI Israel ONU Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Doug- Israel olvida que la humanidad ya supero la era de la esclavitud
    Hace 9 años

    Israel quiere mantener prisionera la nacion de Palestina; la politica sionista de ocupacion sobre los territorios arabes es condenada casi por unanimidad por las Naciones Unidas.

  2. Hace 9 años

    Mira las cosas en Israel son extremistas y tambien proteccionista de asesinos puesto se trata de traer a la Corte Penal Internacional a la misma IDF y los mismos asesinos que hoy son parte del gobierno de ese pais sionista mafioso.

  3. Elizabeth oh mejor dicho, Elizabeth censurada por la prensa/ Los anti FSLN son traidores a la patria
    Hace 9 años

    Cuando venga Nustro salvador y REDENTOR a jusgarnos a vivos y a muertos q horror estar en los zapatos de estos criminales asesinos de lesa humanidad q se creen vilmente el pueblo escogido de Dios. El pacto ENTRE Dios y Abrahan es bien claro. Todas las decendencia de Abrahan tienen q cumplir dicho pacto, de lo contrario el pacto ya quedo roto. Cada quien tiene q trabajar por la salvacion de su alma. No es una herencia tranferible de padres a hijos/as

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí