14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reynaldo Leal es uno de los comerciantes más populares en el mercado municipal de Masaya y reconocido por su labor. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Ejemplo de perseverancia

El sol y la lluvia que cayó sobre Reynaldo Leal Pavón cuando recorría las calles del departamento de Rivas lo formaron como un emprendedor. Este comerciante de Masaya desenllavó a LA PRENSA parte de su vivencia, para contar que las piedras duras de la vida lo formaron.

El sol y la lluvia que cayó sobre Reynaldo Leal Pavón cuando recorría las calles del departamento de Rivas lo formaron como un emprendedor. Este comerciante de Masaya desenllavó a LA PRENSA parte de su vivencia, para contar que las piedras duras de la vida lo formaron.

Es generador de empleos y ha salido adelante con mucho sacrificio. Durante su adolescencia, a finales de los años noventa, trabajó vendiendo discos compactos en los municipios de Rivas. Reynaldo vendía los éxitos musicales de ese tiempo en ese sureño lugar.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Mi vida fue muy dura, yo vengo de la pobreza. También anduve en Costa Rica trabajando muy fuerte, al igual que todo nicaragüense. Luego con los discos compactos que vendía logré salir adelante”.

Reynaldo Leal Pavón.

[/doap_box]

Relata que logró concretar un curso técnico en reparación y mantenimiento de celulares “y eso me ayudó a encender la chispa y me fijé que había mucha demanda de celulares y un día me decidí alquilar un local para ventas de celulares y he logrado salir adelante, gracias a la ayuda de Dios, quien tiene que ser la prioridad en todo inicio de un proyecto”.

Manifiesta que el secreto del éxito es ser honesto con la clientela y saber tratarla, asegura que con los vecinos comerciantes siempre se ha llevado bien y que les regala una sonrisa cada mañana.

En el tramo de Chacalele —como es conocido popularmente este comerciante— laboran unos diez jóvenes.

Meylin Suárez, una joven que se desempeña como despachadora, asegura que su jefe se ha sabido comportar en todos los términos. “Es respetuoso, los pagos son puntuales y si tenés alguna emergencia por cualquier problemática, ahí está dispuesto a apoyarnos. Gracias a este trabajo he ahorrado y he salido adelante para ayudar a mi familia en los gastos de la casa”, comentó.

Chacalele es muy conocido en el mercado municipal de Masaya, por su emprendimiento. Aconseja a las personas que están iniciando algún comercio a dejar los vicios, así como amar y respetar mucho su trabajo.

Asegura que con la ayuda de Dios tiene trazados muchos planes comerciales hasta lograr ofrecer más fuentes de empleos, porque considera que la situación económica actual del país amerita mayor esfuerzo y trabajo.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Departamentales emprendedor Reynaldo Leal Pavón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí