14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tribunal suspende juicio contra exdictador guatemalteco Ríos Montt

La defensa de Ríos Montt argumentó en la recusación que la jueza que preside el Tribunal, Janeth Valdéz, realizó una tesis académica relacionada con el tema del genocidio hace una década.

El Tribunal B de Mayor Riesgo de Guatemala aceptó este lunes una recusación planteada por la defensa del exdictador José Efraín Ríos Montt, por lo que será otra corte la que lleve a cabo un nuevo juicio por genocidio contra el octogenario exmilitar.

La defensa de Ríos Montt argumentó en la recusación que la jueza que preside el Tribunal, Janeth Valdéz, realizó una tesis académica relacionada con el tema del genocidio hace una década, por lo que cuestionó su imparcialidad.

El Tribunal B de Mayor Riesgo escuchó en una audiencia este lunes, cuando se esperaba el inicio del nuevo juicio por genocidio y delito de lesa humanidad contra Ríos Montt, tanto a la defensa del exdictador como a la parte acusadora, y aceptó que sea otro tribunal el que asuma el proceso.

Internacionales Guatemala jucio Ríos Montt archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí