14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua aumentará vigilancia y patrullaje policial en aglomeraciones

El plan de seguridad incluye reforzar los planes de prevención de accidentes de tráfico, según la primera dama.

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes 5 de enero que aumentará la vigilancia y el patrullaje policial en barrios y actividades que atraigan aglomeraciones.

“Habrá mayor vigilancia y patrullaje en barrios, y mayor cobertura en actividades deportivas, artísticas, recreativas, religiosas”, dijo la primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Con una tasa de homicidios de 8.71 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina.

El plan de seguridad incluye reforzar los planes de prevención de accidentes de tráfico, según la primera dama.

Datos de la Policía Nacional indican que en 2014 fallecieron al menos 670 personas en las carreteras de Nicaragua, un 16,3 % más que en el año anterior.

“La policía nacional ha preparado ejes generales y está completando un plan para estos primeros cuatro meses, para sensibilizar y prevenir accidentes de tránsito”, sostuvo Murillo.

La tasa de 17,9 policías por cada 100.000 habitantes es considerada baja por la Policía Nacional, razón por la que sus agentes hacen énfasis en la prevención.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Jajaja es el pánico a que se le levante una revuelta contra ellos, como están siguiendo los pasos de tacho Somoza y ya saben lo que le pasa a los que abusan del poder, tiene culillo. Pero cuando el pueblo se arreche y se levante solo les quedara dos opciones al final de tanto abuso, o salen del poder corriendo a refugiarse a otro pais o escogen salir con las patas para adelante en bolsa plástica, ese es el único destino que tienen los tiranos y los que abusan del poder. A eso se le llama culillo

  2. Andrew
    Hace 9 años

    Pobres diablos, lo que es la vida volveran los orejas a eso iran a ver que dice la gente.

  3. Hace 9 años

    ijole ahora si se jodio la cosa en nic por la guardia sandinista solo ellos le dicen policia nacional que mal mi pais va retrocediendo

  4. ramiro
    Hace 9 años

    Paranoia presidencial, le están llegando las protestas a los Ortega-jing, se están dando cuenta que no son queridos por el resto del pueblo que no tienen en nomina. Todos los dictadores mueren igual, las familias huyendo y los bienes robados al pueblo confiscados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí