14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiestas de Diriamba son las más concurridas del departamento de Carazo. LA PRENSA/ M. CALERO

Fiestas por San Sebastián

Esta semana inician las fiestas patronales de Diriamba en honor a San Sebastián, consideradas una de las mejores a nivel nacional por su derroche de cultura, tradición y religión.

Esta semana inician las fiestas patronales de Diriamba en honor a San Sebastián, consideradas una de las mejores a nivel nacional por su derroche de cultura, tradición y religión.

Este año el mayordomo de las fiestas patronales es el señor Sebastián Mendieta, quien asumió esta responsabilidad por devoción al santo patrono.

[doap_box title=”Calendario” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]09 de enero: elección de la reina, este año participan ocho muchachas, el 10 de enero será la coronación en la famosa fiesta de la calle cerrada.
19 de enero: el encuentro de las imágenes de San Marcos, Santiago, San Sebastián y la Virgen de Dolores.
20 de enero: es el día principal. Se realiza la misa solemne presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, luego la procesión por los barrios de la ciudad.
25 de enero desfile hípico, donde participan unos dos mil montados de diferentes partes del país.[/doap_box]

Luis Calero, responsable de turismo de la Alcaldía de Diriamba, manifestó que este año se extenderán las noches culturales, asimismo habrá toda una semana de juegos de pólvora.

Oficialmente las fiestas arrancan el 11 de enero con la popular bajada de la imagen de San Sebastián, que posteriormente es llevada en una procesión que recorre las principales calles de la ciudad, acompañada de bailes tradicionales.

Durante las fiestas diriambinas sobresale el picadillo (indio viejo), los nacatamales, los buñuelos y la repartición de chicha de jengibre.

Pero el mayor atractivo de estas fiestas es ver el teatro bailete de la obra de El Güegüense, así como los bailes de El Toro Huaco, Las Inditas, Las Húngaras y El Viejo y la Vieja.

 

 

Departamentales fiestas Nicaragua San Sebastián archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí