14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete y Raúl Leguías con el AS Puma de Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA

Raúl Leguías a reivindicarse en el extranjero

La oferta era tentadora y también el destino: Uruguay. Raúl Leguías se llevó sus maletas cargadas de ilusiones al sur del continente. Lo que estaba previsto a ser el primer paso para abrir otros mercados del futbol sudamericano y de otros continentes se convirtió en desilusión.

La oferta era tentadora y también el destino: Uruguay. Raúl Leguías se llevó sus maletas cargadas de ilusiones al sur del continente. Lo que estaba previsto a ser el primer paso para abrir otros mercados del futbol sudamericano y de otros continentes se convirtió en desilusión.

Un año después, con la confianza renovada y el nivel futbolístico recuperado, Leguías ahora está convencido de que las cosas serán diferentes en su nueva experiencia con el AS Puma Generaleña de la Primera División de Costa Rica, país al que llegó el domingo junto con el defensor Luis Fernando Copete.

“Sé el desafío que viene y estoy preparado para él. Confío en Dios que todo salga bien”, señala Leguías, quien asumirá su tercera experiencia internacional representando a Nicaragua, tras hacer en los Bravos do Maquis de Angola (2012) y Cerro Largo de Uruguay (2014). “Ni dudo de que haré un buen papel, he trabajado fuerte para ello”, remarca.

Leguías, nacido en Panamá y nacionalizado nica en 2011, toma esta nueva oportunidad con una revancha. “Estoy mentalizado en esta experiencia. Sé que puedo mostrar lo que tengo. En la vida el impedimento se lo pone uno mismo”, señala.

COPETE, LA FIGURA

El cambio de nacionalidad dio otro giro a la vida de Luis Fernando Copete, nacido en Colombia hace 25 años. El pasado mes de septiembre debutó como nicaragüense en la Copa Centroamericana, torneo que le sirvió de escaparate internacional.

El defensor que ahora representa a Nicaragua fue considerado por la prensa costarricense con el fichaje de mayor peso del AS Puma, por su destacado desempeño con la Selección el año pasado. “Siempre pensé que llegar a Nicaragua sería para dar un salto y está cumpliendo”, reconoce Copete.

“Venir aquí es algo maravilloso, es una vitrina enorme porque el futbol de Costa Rica está bien ranqueado”, dice Copete claro de que su desarrollo futbolístico le ayudará a la Selección.

“Venir a AS Puma significa mucho para mí, es una oportunidad para reivindicarme en el extranjero, ya que en la salida anterior tuve una lesión y una serie de problemas que no permitieron mostrarme”. Raúl Leguías, AS Puma.

Deportes fútbol Raúl Leguías archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí