14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Príncipe Andrés de Inglaterra. LA PRENSA/AGENCIAS

Escándalo en Buckingham

El palacio de Buckingham redobló el domingo su defensa del príncipe Andrés, después de que se viera implicado en denuncias de conducta sexual inapropiada con una menor de edad.

El palacio de Buckingham redobló el domingo su defensa del príncipe Andrés, después de que se viera implicado en denuncias de conducta sexual inapropiada con una menor de edad.

En un segundo comunicado desde que aparecieron las acusaciones, la corona “negó categóricamente” las afirmaciones de una mujer identificada como Virginia Roberts, quien asegura que Epstein la obligó a los 17 años a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres, Nueva York, y en una isla privada del Caribe, donde se hizo una orgía con menores de edad, publicó el sitio web latercera.com.

La mujer señaló al príncipe Andrés, de 54 años y duque de York, en documentos presentados la semana pasada ante un tribunal en Florida.

SIGUEN LOS IMPLICADOS

Las acusaciones forman parte de una amplia demanda contra el magnate financiero estadounidense Jeffrey Epstein, de quien la mujer dijo que la obligó a tener relaciones sexuales con personas prominentes, entre ellas el príncipe.

La mujer fue identificada como “Sra. NN número 3” en los documentos judiciales.

Ella también afirma que la obligaron a tener relaciones sexuales con Alan Dershowitz, un prominente abogado de 76 años que ha defendido a clientes como O.J. Simpson.

“Yo categórica e inequívocamente, sin reservas, niego que haya existido algún tipo de contrato sexual entre yo y cualquier señora no identificada relacionada con Jeffrey Epstein, haya sido menor de edad o no”, declaró Dershowitz el domingo a The Associated Press.

Funcionarios reales rechazaron el viernes “cualquier sugerencia de conducta indebida con menores de edad” de parte de Andrés, y reforzaron esa posición el domingo después que dos publicaciones sensacionalistas difundieran detalles de entrevistas con la presunta víctima.

La controversia domina los titulares noticiosos en Gran Bretaña desde el viernes.

“Se niega categóricamente que el duque de York tuviera cualquier tipo de contacto sexual o relación alguna” con la mujer, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí