14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una propuesta del Gobierno de Estados Unidos, que aún es borrador, indica que es mejor alimentarse de las plantas que del ganado LAPRENSA/THINKSTOCKPHOTO

A comer sano

El Gobierno de Estados Unidos emite recomendaciones dietéticas cada cinco años para alentar a la población a comer sano, pero la versión de este año parece buscar también ser saludable para el ambiente. Un nuevo interés en el ambiente significaría que la gente

El Gobierno de Estados Unidos emite recomendaciones dietéticas cada cinco años para alentar a la población a comer sano, pero la versión de este año parece buscar también ser saludable para el ambiente. Un nuevo interés en el ambiente significaría que la gente

coma más frutas, vegetales, granos enteros y otros alimentos derivados de plantas, posiblemente a expensas de la carne de res.

Los sectores agrícola y cárnico han protestado y alegan que una agenda ambiental no tiene lugar en lo que siempre ha sido un modelo práctico de un estilo de vida sano.

[doap_box title=”¿CARNE NO?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Un patrón dietético basado en más alimentos derivados de plantas y menos de animales “impulsa una mejor salud y está relacionado con un menor impacto ambiental que la dieta actual en Estados Unidos”, expresa el borrador. La industria de la carne ha luchado desde hace años para asegurar que las recomendaciones no indiquen que se debe comer menos carne.[/doap_box]

Un panel asesor de los departamentos de Agricultura y Salud y Servicios Humanos ha debatido la idea de la sustentabilidad en reuniones públicas, indicando que sus recomendaciones, que se esperan este mes, puede tomar en cuenta el ambiente. Los dos departamentos tomarán en cuenta esas recomendaciones al elaborar las directrices dietéticas definitivas, que se esperan para finales de este año.

Un borrador discutido en una reunión del 15 de diciembre expresa que una dieta sana incluye menos “carne roja y procesada” que las que se consumen en este momento.

Las directrices son la guía del ícono Mi plato del Departamento de Agricultura, que reemplazó a la conocida pirámide en 2010 y que tiene por fin ayudar a la población a comer sano. Las recomendaciones se integrarán a los planes de almuerzo escolar y otros programas federales similares.

 

Salud Comida salud sano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí