14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El año pasado solo el seis por ciento de los más de dos mil estudiantes que realizaron el examen de la UNI lo aprobaron con más de sesenta puntos, el mínimo para aprobar en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

UNI aplica examen más “flexible”

Para aprobar el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los estudiantes recibieron reforzamiento escolar durante más de seis meses, resolvieron guías de estudios de donde incluso sacaron algunos ejercicios para la prueba, vieron el modelo de las últimas diez evaluaciones aplicadas por esta institución y, según Diego Muñoz, secretario general de esa institución, este año se enfrentaron a un “examen más flexible”.

Para aprobar el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los estudiantes recibieron reforzamiento escolar durante más de seis meses, resolvieron guías de estudios de donde incluso sacaron algunos ejercicios para la prueba, vieron el modelo de las últimas diez evaluaciones aplicadas por esta institución y, según Diego Muñoz, secretario general de esa institución, este año se enfrentaron a un “examen más flexible”.

Por todo lo anterior, las autoridades de la UNI esperan que más del seis por ciento de los 2,700 bachilleres que se inscribieron en esa universidad aprueben el examen de admisión que la institución aplica cada año para distribuir sus cupos.

Para este año, de acuerdo con Muñoz, esta universidad ofreció 1,450 cupos que serán entregados a los mejores promedios.

[doap_box title=”Las carreras más demandadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Ingeniería Civil es la carrera más demandada en la Universidad Nacional de Ingeniería, de acuerdo con el secretario general Diego Muñoz. De los 800 bachilleres que solicitaron un cupo para esta carrera, solo 160 podrán ingresar, asegura el catedrático. Las carreras de Ingeniería Industrial y Sistemas son, en ese orden, las otras dos carreras más demandadas.[/doap_box]

Hasta la tarde de este lunes, la Comisión de nuevo ingreso de la UNI había corregido 1,200 exámenes y solo tres bachilleres habían obtenido cien puntos.

PRONTO CONOCERÁN LOS RESULTADOS

El examen de Matemáticas lo realizaron el pasado viernes y los bachilleres conocerán sus resultados a partir del 12 de este mes. Aunque los porcentajes de aprobación “se darán a conocer el 14 (de enero) oficialmente”, asegura Muñoz.

La prueba de admisión estaba conformada por veinte ejercicios, que en su mayoría estaban relacionados a problemas de la vida cotidiana para que el estudiante no sintiera una distancia entre lo aprendido en la escuela y su vida diaria, de acuerdo con Muñoz.

Por lo menos 11 ejercicios fueron de Geometría y Trigonometría, que son los temas en los que históricamente los estudiantes han mostrado debilidad al salir de la secundaria.

“También habían preguntas rápidas relacionadas al conocer” en las que, según Muñoz, bastaba con saber la teoría.

Para evitar distracciones durante el examen de admisión, la UNI aplicó este año seis diferentes pruebas para su nuevo ingreso.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    no critiquen solo estudien con dedicación y lograran su sueño con ayuda de Dios

  2. Hace 9 años

    no critiquen solo estudien con dedicación y lo lograran

  3. Estudiante de la UNI
    Hace 9 años

    El nivel académico de la UNI es muy exigente. Aun con lo “flexible” les aseguro que ese examen es muchísimo mas complicado que el de cualquier otra universidad, incluida la UNAN. A partir del primer semestre cuando los ‘bachilleres’ reciban Cálculo I y estudien (por fetiche de los maestros) solamente con libros rusos de matemáticas, se van a dar cuenta que CUALQUIERA puede entrar, pero POCOS rinden una vez dentro. Comento basado en mi experiencia como estudiante de la UNI.

  4. Ruben Perez
    Hace 9 años

    si hombre, dejenlos pasar de una vez, total uds. necesitan cifras, mostrarle a la poblacion que tienen profesionales listo para el gran (estafa) canal, pueden darse una idea de que cantidad de ingenieros, administradores, arquitectos etc.etc necesitan para ese mega robo, perdon mega proyecto, solo asi pueden mostrar cifras.

  5. 5-Mentarios
    Hace 9 años

    aunque la dictadura les de 1000 pesos a cambio de los futuros fraudes, digo votos pa’ 2016, los pobres bachiburros no saben la “O” por redonda, si le preguntan quien le pegó fuego al mezon en RIVAS en 1856, diran que el trompudo, si dicen como se llama el Sargento del ejercito LIBERAL que le pegó la pedrada al filibustero en San Jacinto, diran el trompudo Ortega, y la heroica mujer que combatió piratas desde el Castillo San Carlos, diran que fue la chamuka murillo, dan pesar los bachiburros

  6. nica bueno
    Hace 9 años

    Espero mi hijo haya aprobado. Cumplira su sueno

  7. Tristeza
    Hace 9 años

    Por que no mejor le dan la piedra de una vez o mejor háganlos pasar de una vez a primer año, Es el sistema educativo el que debe reforzarse no a los estudiantes.
    Lo que buscan es mejorar estadísticas, que vergüenza hasta donde hemos llegado

    1. triste triste
      Hace 9 años

      definitivamente me siento triste por la actitud de estos señores de la uni

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí