14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica rechaza a casi 3 mil nicaragüenses en situación irregular

Los rechazos fueron desde la frontera de Peñas Blancas y sus alrededores, durante el operativo de control migratorio en la frontera de Costa Rica con Nicaragua.

Cerca de 3 mil nicaragüenses han sido devueltos a su país entre finales de diciembre e inicios de enero de 2015 por las autoridades costarricenses, al pretender ingresar de modo irregular a ese país, según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Los 2 mil 843 nicaragüenses fueron rechazos desde la frontera de Peñas Blancas y sus alrededores, durante el operativo de control migratorio en la frontera con Nicaragua, según los datos de la DGME.

“Es importante señalar que como parte del operativo que se coordinó con la policía fronteriza en la zona del norte del país, se reportan más de 2,800 personas rechazadas”, declaró Kathya Rodríguez, Directora de Migración.

“Representan personas que se presentaron al puesto fronterizo y no cumplen con requisitos de ingreso, o aquellos que pretendieron entrar al país por puestos no habilitados. Estas personas son devueltos a su país de origen y estamos a la espera de los resultados de la conclusión del operativo”, añadió.

El operativo de control migratorio para garantizar la salida de 300 mil personas de Costa Rica por puertos, fronteras y aeropuertos, inició a mediados de diciembre y termina a mediados de este mes.

Solo a Nicaragua salieron durante diciembre 76, 456 nicaragüenses y 71,732 lo hicieron por Peñas Blancas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Pero, el agua busca su salida…..

  2. 5-Mentarios
    Hace 9 años

    aunque mucho odian a los TICOS, aunque les den beneficios a nuestros parientes que trabajan duro como burros, al menos alla tienen donde TRABAJAR y tener beneficios de SALUD, pobres esos que DEPORTARON (2,843 NICAS) que desafortunadamente esperaron en vano el millon de empleos que “IBA” a dar el ZANJON del trompudo, el proyecto TUMARIN, los empleos de la refineria sueño de OPIO, el dragado del contaminado RSJ, el proyecto puertos de agua profundas, solo blablabla y cortinas de humo rojinegra

    1. Federico Solis Duncan
      Hace 9 años

      asi es, lamentables mentiras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí