14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Destituido secretario político del FSLN

Tras los acontecimientos de El Tule, en San Miguelito, el secretario político del FSLN en Río San Juan, Marcos Ignacio Gradys, fue destituido días antes de finalizar el pasado año e hizo entrega formal el primero de enero al alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez, quien asumió el cargo provisionalmente.

Tras los acontecimientos de El Tule, en San Miguelito, el secretario político del FSLN en Río San Juan, Marcos Ignacio Gradys, fue destituido días antes de finalizar el pasado año e hizo entrega formal el primero de enero al alcalde de San Carlos, Johnny Gutiérrez, quien asumió el cargo provisionalmente.

Aunque el secretario político saliente del partido de gobierno y el alcalde Gutiérrez no contestan sus teléfonos móviles, en los círculos políticos se comenta que fue depuesto de su cargo por la supuesta inoperancia política ante el conflicto generado entre los campesinos que los llevó a protestar en un tranque durante siete días en contra del Canal.

[doap_box title=”También jefe policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]LA PRENSA conoció que el jefe policial de Río San Juan, comisionado Julián Lumbí, también fue destituido por los mismos motivos que el secretario político del FSLN, Marcos Gradys, y fue sustituido por el comisionado Noel Cruz.[/doap_box]

El violento desalojo efectuado el 24 de diciembre, que dejó más de cuarenta heridos y 45 detenidos, es calificado por un militante sandinista que omitió su nombre como “un grave error político, cuyo costo pagará el partido de gobierno”.

A Gradys se le vio en su última aparición pública en el recorrido realizado en El Tule con los alcaldes de San Miguelito y San Carlos, Ana Clemencia Avalos y Johnny Gutiérrez, respectivamente, cuando visitaban casa por casa llevando un “mensaje de paz”, horas después que los campesinos fueran desalojados violentamente del kilómetro 260 de la carretera Acoyapa-San Carlos. El 30 de diciembre, al ser entregados los cuatro detenidos de El Tule en Juigalpa, en presencia de los alcaldes Avalos y Gutiérrez, fue notoria la ausencia del defenestrado secretario político.

Marcos Gradys fue nombrado en el 2008, después de desempeñarse en la Empresa Portuaria Nacional de El Rama.

 

Boletin Política destituido FSLN secretario político archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Pues hace dos años hicieron una encuesta y este Señor, no era de la Aceptación de los Militantes del FSLN, para los que somos de aqui, ya conocemos su trayectoria; porque cuando se fue de Rio San Juan en los año 80.Durante su mandato no hay nada bueno que destacar solo que hubo casos Sonados de Corrupción en el Censo, Torneo de Pesca, en Marena y en Amur pero todos salieron libres porque el los protegio y la Pregunta es Porque los Protegio

  2. Marcio
    Hace 9 años

    Lamentablemente la poca labor política deja en evidencia el crecimiento del descontento entre la población. Esa descomposición también esta generalizada en otros sectores del departamento de Rio San Juan, Gracias a la poca labor Pol – ideológica de este personaje muy popular entre los bares y restaurantes del departamento.

  3. Hace 9 años

    Conozco, al ex secretario político Marcos Gradis y al comisionado Lumbi y los dos me han tratado muy bien y sé que son bien vistos en Rio San Juan. También sé que lo que paso en el Tule, no debió haber pasado. Esta es una situación donde todos perdieron.

  4. morrito.
    Hace 9 años

    Traficantes de madera, el detalle que muchos se alegran por la salida de estos personajes, pero de Managua enviarán perros más rabiosos y más sapos.

  5. leyla martinez
    Hace 9 años

    COMO DICE UN DICHO TODO CEPILLO MUERE PELON,asi les pasa a estosMILITANTES,dan la vida por su famoso presidente de los pobres,principal culpable de lo que pasa en NICARAGUA,por sus actitudes autoritarias,centralistas,,totalitarias,de decidir por NICARAGUA,como si fuera su finca,los serviles secretarios politicos,no pueden hacer milagros,cuando un pueblo es avasallado,humillado,ultrajado,reprimido,,NO HAY FUERZA HUMANA QUE LO PUEDA DETENER,,y ese error lo catapulto a nivel mundial, COMO REPRESOR

  6. Hace 9 años

    Es un puesto político que no admite errores , el frente hizo lo de Pilatos se lavó la manos echándole la culpa a este señor, los medios de comunicación no tienen culpa, si un funcionario hace mal, la gente tiene que saberlo, por otro lado, las destituciones se dieron porque no actuaron con represión que es lo que el gobierno esperaba que hicieran ,eso les espera a todos los los sandias que no sigan las directrices de su “Presidente Ilegitimo “.

  7. rumiante
    Hace 9 años

    Ni los borregos viven en paz.

  8. agarren ese trompo con una uña....
    Hace 9 años

    Se autonombran del pueblo y caminan protegidos por una jauria de perros negros y azules ….

  9. El huerfano
    Hace 9 años

    Ahora el orteguismo se quiere lavar la cara con los sucesos violentos de El Tule. Marcos Gradys y el jefe de policia hicieron lo que les orientaron. Resulta que ahora sus padres lo dejaron huerfanos pero con el estigma de haber reprimido salvajemente a la poblacion. Mal paga el diablo al que bien le sirve. Asi terminan los borregos serviles. Ojala que otros se miren en sus espejos y despierten a tiempo.

  10. Alvaro Alvarado
    Hace 9 años

    que destituyan tambien a los causantes principales de este problema , los que sin permiso , votaron vilmente por destruir el medioambiente nicaraguense , un atentado en contra de nuestra propia vida , ya que al destruir el Gran Lago Cocibolca , muchos habitantes no podran pezcar para comer , ni tomar agua dulce , ni regar sus cultivos , ni darle de tomar agua a sus ganados , es practicamente un crimen en contra de nuestro eco Sistema de vida , Destituyan a todos esos Mafioso.

  11. Jose Perez A.
    Hace 9 años

    Es inaudito e incomprensible, que un militante de la calidad de Marcos Gradiz, sea destituido. Una persona honesta y de principios claros, seguidor de Sandino, Carlos Fonseca Amador. El tiene una gran trayectoria, y tabien fue Secretario Politico en 1980 en la ciudad de Masaya. En Rio San Juan, hay inconformidad con su destitucion. Otra persona dentro del partido que se va, otros de los buenos militantes del FSLN.

  12. Jose
    Hace 9 años

    Muy merecido la destitucion de este senor y espero q ahora este periodico le de trabajo o que le ayude a conseguir trabajo ya que ustedes los de este periodico son los culpables de todas estas huelgas q no tienen sentido y solo es para poner a pelear entre hermanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí