14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAS PANTALLAS. El nuevo Flex 2 de LG tiene una pantalla levemente curva. LA PRENSA/ AP

¡El futuro ahora!

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abrirá sus puertas hoy en Las Vegas, Nevada, donde exhibirá las principales propuestas tecnológicas para 2015 de los grandes fabricantes de electrodomésticos, automoción y dispositivos inteligentes.

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abrirá sus puertas hoy en Las Vegas, Nevada, donde exhibirá las principales propuestas tecnológicas para 2015 de los grandes fabricantes de electrodomésticos, automoción y dispositivos inteligentes.

El evento de la Consumer Electronics Association (CEA) de EE. UU. constatará el imparable fenómeno de lo que se ha venido a llamar el internet de las cosas, es decir esa corriente de lo “smart” destinada a cambiar la interacción del ser humano con su entorno mediante la conexión de cualquier objeto a internet, desde una cerradura a una bombona de gas butano.

La instalación de sensores en los aparatos más variopintos está llamada a dinamizar el negocio de la electrónica durante los próximos años junto con la proliferación de las impresoras 3D, los drones y la paulatina renovación de televisores en los hogares. De las pantallas de alta definición al 4K Ultra HD, de resolución cuatro veces mayor.

COMO LA DE REGRESO AL FUTURO. Takuma Iwasa, de la compañía japonesa Cerevo Inc., presenta Cerevo XON Snow-1, una tabla de snowboard con sensores que indican un número de factores. El sistema de Cerevo XON Snow-1 sigue el movimiento, velocidad y técnica, y puede incluso controlar la distribución del peso sobre la marcha. Gracias a cuatro sensores de carga en la parte inferior de cada pie. LA PRENSA/EFE
COMO LA DE REGRESO AL FUTURO. Takuma Iwasa, de la compañía japonesa Cerevo Inc., presenta Cerevo XON Snow-1, una tabla de snowboard con sensores que indican un número de factores. El sistema de Cerevo XON Snow-1 sigue el movimiento, velocidad y técnica, y puede incluso controlar la distribución del peso sobre la marcha. Gracias a cuatro sensores de carga en la parte inferior de cada pie. LA PRENSA/EFE
LLEGÓ LA HORA.   Los productos que realmente serán protagonistas, como los relojes inteligentes, los brazaletes deportivos y la domótica. El  2015 será el año en el que debutará Apple Watch. El negocio de los relojes inteligentes generará 3,100 millones de dólares, un 474 % más que en 2014, por 1,800 millones los brazaletes que registran la actividad física. En la gráfica  los relojes infantiles de la marca Here, dotados con GPS, son exhibidos durante el pase de prensa de la feria CES, en Las Vegas. LA PRENSA/EFE
LLEGÓ LA HORA. Los productos que realmente serán protagonistas, como los relojes inteligentes, los brazaletes deportivos y la domótica. El 2015 será el año en el que debutará Apple Watch. El negocio de los relojes inteligentes generará 3,100 millones de dólares, un 474 % más que en 2014, por 1,800 millones los brazaletes que registran la actividad física. En la gráfica los relojes infantiles de la marca Here, dotados con GPS, son exhibidos durante el pase de prensa de la feria CES, en Las Vegas.
LA PRENSA/EFE
NO COCINE, IMPRIMA SU COMIDA.  XYZprinting, uno de los mayores productores de impresoras 3D domésticas en el mundo, ha presentado su primera impresora 3D de alimentos, cuya denominación comercial aún no está decidida. La máquina, capaz de imprimir chocolate, galletas y pizza, lleva la tecnología de impresión 3D a las cocinas. LA PRENSA/AP
NO COCINE, IMPRIMA SU COMIDA. XYZprinting, uno de los mayores productores de impresoras 3D domésticas en el mundo, ha presentado su primera impresora 3D de alimentos, cuya denominación comercial aún no está decidida. La máquina, capaz de imprimir chocolate, galletas y pizza, lleva la tecnología de impresión 3D a las cocinas.
LA PRENSA/AP
TODO ES INTELIGENTE.   Productos innovadores, muchos, eso sí, seguiremos viendo en la feria el cepillo de dientes inteligente, el casco para recuperar el cabello inteligente, el dispositivo para corregir la postura inteligente, etc. En la gráfica cepillos de nombre The Vigilant Rainbow. Este dispositivo incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina con cada uso y almacena los datos del cepillado en una aplicación. LA PRENSA/ AP
TODO ES INTELIGENTE. Productos innovadores, muchos, eso sí, seguiremos viendo en la feria el cepillo de dientes inteligente, el casco para recuperar el cabello inteligente, el dispositivo para corregir la postura inteligente, etc. En la gráfica cepillos de nombre The Vigilant Rainbow. Este dispositivo incluye un sensor que detecta cuánto sarro se elimina con cada uso y almacena los datos del cepillado en una aplicación.
LA PRENSA/ AP
VERDURAS FRESCAS.  El “Green Cube” de la compañía china XYZ es una caja hidropónica que permite que la lechuga y otras verduras se cultiven en cualquier lugar y de forma acelerada.   LA PRENSA/ EFE.
VERDURAS FRESCAS. El “Green Cube” de la compañía china XYZ es una caja hidropónica que permite que la lechuga y otras verduras se cultiven en cualquier lugar y de forma acelerada.
LA PRENSA/ EFE.
MACETA “INTELIGENTE”.  No solo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante, sino además las riega según las necesidades de cada una, afirmó el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación. La maceta inteligente de la compañía francesa Parrot, que estaba expuesta esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año a un precio aún por definir. Los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, dijo Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show. LA PRENSA/ AP
MACETA “INTELIGENTE”. No solo detecta si las plantas tienen suficiente luz y fertilizante, sino además las riega según las necesidades de cada una, afirmó el fabricante conocido hasta ahora por sus drones y sistemas de comunicación. La maceta inteligente de la compañía francesa Parrot, que estaba expuesta esta semana en el salón internacional de electrónica de Las Vegas, será lanzada mundialmente este año a un precio aún por definir. Los sensores en las macetas miden la luz, la humedad, la temperatura y el nivel de fertilizante para determinar si las plantas están recibiéndolos en cantidades adecuadas, dijo Vanessa Loury, de Parrot, en el Consumer Electronics Show.
LA PRENSA/ AP
HASTA PARA EL PERRO.  El collar Tagg, con el que se puede localizar al animal y estar pendiente de la salud del canino. Además, este regula su actividad física. La tecnología ahora permite que una persona que esté fuera de casa por trabajo u otras actividades esté pendiente del cuidado de su mascota a través de notificaciones, indicadores y estadísticas de salud. La herramienta está encaminada a detectar las necesidades del perro, a través de sus signos vitales y otros indicadores de salud en la mascota. LA PRENSA/ EFE
HASTA PARA EL PERRO. El collar Tagg, con el que se puede localizar al animal y estar pendiente de la salud del canino. Además, este regula su actividad física. La tecnología ahora permite que una persona que esté fuera de casa por trabajo u otras actividades esté pendiente del cuidado de su mascota a través de notificaciones, indicadores y estadísticas de salud. La herramienta está encaminada a detectar las necesidades del perro, a través de sus signos vitales y otros indicadores de salud en la mascota.
LA PRENSA/ EFE
SOBRE RUEDAS.  Estos patines inteligentes confeccionados en Francia fueron diseñados para agilizar la movilidad de las personas en las grandes ciudades. Se colocan como patines convencionales sobre los zapatos, aunque a diferencia de los patines comunes, las ruedas de los Rollkers giran por sí solas. Sus diseñadores aseguran que no se requiere entrenamiento para usarlos. Los patines pueden alcanzar hasta siete kilómetros por hora. Aunque aún se encuentran en fase de prototipo, podrían salir al mercado en 2016. LA PRENSA/ AP
SOBRE RUEDAS. Estos patines inteligentes confeccionados en Francia fueron diseñados para agilizar la movilidad de las personas en las grandes ciudades. Se colocan como patines convencionales sobre los zapatos, aunque a diferencia de los patines comunes, las ruedas de los Rollkers giran por sí solas. Sus diseñadores aseguran que no se requiere entrenamiento para usarlos. Los patines pueden alcanzar hasta siete kilómetros por hora. Aunque aún se encuentran en fase de prototipo, podrían salir al mercado en 2016.
LA PRENSA/ AP

Tecnología CES CES-2015 Las Vegas tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí