14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres embarcaciones salieron de San Jorge luego de 24 horas de suspendido el servicio de transporte acuático hacia Ometepe y viceversa. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Salen con retraso embarcaciones hacia la Isla de Ometepe

El primer barco autorizado, el Che Guevara, estaba dispuesto a salir a eso de las 11 de la mañana, sin embargo, al ser el único que se encontraba en el muelle, los pasajeros se desbordaron a subirse.

A eso de las dos de la tarde de este miércoles lograron salir tres embarcaciones con aproximadamente 800 pasajeros que se encontraban desde la tarde de ayer esperando llegar a al Isla de Ometepe. El viaje había sido suspendido por los fuertes vientos.

El primer barco autorizado, el Che Guevara, estaba dispuesto a salir a eso de las 11 de la mañana, sin embargo, al ser el único que se encontraba en el muelle, los pasajeros se desbordaron a subirse.

La capacidad aprobada para navegar del ferri Che Guevara es de 250 personas, y al momento de la autorización se estima que en su interior había el doble de la capacidad.

Miembros de la Fuerza Naval y trabajadores del barco intentaron persuadir a los tripulantes que tenían que bajarse por el exceso de pasajeros, y que otros barcos ya se dirigían de Moyogalpa hacia San Jorge. Sin embargo, los pasajeros hicieron caso omiso al llamado.

La embarcación logró salir hasta que llegó el ferri Rey del Cocicolbca, de Altagracia y las lanchas Santa Martha y Estrella del Sur.

Las tres embarcaciones: Che Guevara, Rey del Cocibolca y Santa Martha, lograron zarpar hacia la Isla de Ometepe con aproximada 800 pasajeros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí