Vuelco, conatos y sin energía eléctrica

Muchos centros comerciales y empresas de Nueva Segovia recurrieron a las plantas generadoras de energía debido a la suspensión, primero intermitente y después definitiva, del servicio de energía eléctrica

El hondureño Mario Bonilla, de 49 años, desde San Pedro Sula conducía la rastra placa AAL- 4006 cargado con materiales de construcción ( zinc-perlines), pero a eso de las 4 de la tarde al pasar por kilómetro 230, al sur del poblado de Dipilto en el lugar conocido como la vuelta del basurero, perdió el control del pesado camión que conducían con destino a San José, Costa Rica. Al parecer en una curva los fuertes vientos descontrolaron al conductor. Los daños solo fueron materiales.

Por otro lado, a eso de las 5 de la tarde de este miércoles, los bomberos de Ocotal conocieron de un conato de incendio que se produjo en una planta generadora de energía eléctrica en la Tienda Puerto Libre de Las Manos, en la frontera con Honduras, pero el fuego fue controlado a tiempo ocasionado daños solo en la Planta que generaba energía para el local.

Muchos centros comerciales y empresas de Nueva Segovia recurrieron a las plantas generadoras de energía debido a la suspensión, primero intermitente y después definitiva, del servicio de energía eléctrica en casi todos los municipios del departamento, a su vez provocada por caídas de líneas y postes en varios puntos de la ciudad de Ocotal, donde el servicio retornó con normalidad hasta las 6:20 de la tarde, no así en municipios como Dipilto, donde aún continuaban a oscuras.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: