14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberan embajadora de la ONU secuestrada en Honduras

La activista hondureña y embajadora de las Naciones Unidas para los niños y adolescentes con VIH/Sida, Keren Dunaway, por quien sus captores pedían 500,000 lempiras (unos 23,148 dólares) fue liberada en el sector de El Carmen, de San Pedro Sula.

La activista hondureña y embajadora de las Naciones Unidas para los niños y adolescentes con VIH/Sida, Keren Dunaway, secuestrada el martes 6 de enero en San Pedro Sula, norte de Honduras, fue liberada por sus captores, informó una fuente de la Policía Nacional.

Dunaway, por quien sus captores pedían 500,000 lempiras (unos 23,148 dólares) fue liberada en el sector de El Carmen, de San Pedro Sula, hacia las 21.00 hora local del mismo martes (03.00 GMT), dijo a periodistas el comisario Jorge Alberto Rodríguez.

Agregó que las operaciones de los cuerpos de seguridad en el sector habrían contribuido a que los captores liberaran a Dunaway, quien tras ser liberada pidió ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la zona.

La joven fue llevada a una estación de la Policía Nacional para que se comunicara con su familia y después se le trasladó a un centro médico para que fuera atendida.

Físicamente Dunaway se ve bien, pero puede estar afectada emocionalmente, dijo Rodríguez.

Dunaway, de 18 años, estaba junto a su madre, Rosa González, en un vehículo estacionado frente a las oficinas de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) en San Pedro Sula, cuando fue interceptada por tres desconocidos armados que se subieron al coche y se llevaron a ambas mujeres, según se informó el martes.

Los desconocidos liberaron unas dos calles más adelante a González, directora de la fundación Llaves, mientras que a Dunaway se la llevaron, dijo la portavoz de la institución, Katherine Calderón.

Dunaway, al igual que su madre, es portadora del VIH/Sida y es una de las más prominentes activistas contra la enfermedad en América Latina, por lo que ha sido nombrada embajadora de la ONU, añadió.

La joven liberada es hija del hondureño Allan Enrique Dunaway, un reconocido activista por los derechos de los enfermos de Sida que murió en enero de 2009 a causa de la misma enfermedad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí