Falsa alarma provoca evacuación en diario El País

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, convocó para última hora de la tarde a "los máximos responsables de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y del Crimen Organizado para analizar el atentado", anunció por su parte su ministerio.

07/01/2015

“Recibimos con horror las noticias del vil y cobarde acto terrorista perpetrado hoy contra la sede del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ en París”, afirmó el ejecutivo conservador español en un comunicado.

“El gobierno, en nombre del pueblo español, transmite su condena más tajante” a este ataque mortal contra la sede de una revista que había publicado hace algunos años las controvertida caricaturas de Mahoma.

España “apuesta hoy con más rotundidad que nunca por la libertad de prensa como un derecho fundamental e irrenunciable”, agregaba el comunicado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, convocó para última hora de la tarde a “los máximos responsables de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y del Crimen Organizado para analizar el atentado”, anunció por su parte su ministerio.

Un paquete sospechoso, recibido hacia las 13H45 (12h45 GMT) en la sede madrileña del grupo de prensa español Prisa, donde se encuentra entre otras la redacción del diario El País, provocó una breve evacuación del edificio, informó un portavoz de ese periódico.

Se trató de una falsa alarma que provocó gran inquietud poco más de dos horas después del atentado contra Charlie Hebdo en París.

En un telegrama de condolencias dirigido al presidente francés François Hollande, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, le aseguró que puede contar “con la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su gobierno en la lucha contra el terrorismo”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}