14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De tres a cuatro meses llevaría la segunda etapa de la vía alterna Sabana Grande-Country Club. LAPRENSA/ARCHIVO

Otra ruta de escape al caos vehicular

La Alcaldía de Managua iniciará en abril próximo la construcción de la segunda etapa Sabana Grande-Country Club, proyecto vial que pretende descongestionar la Carretera a Masaya.

La Alcaldía de Managua iniciará en abril próximo la construcción de la segunda etapa Sabana Grande-Country Club, proyecto vial que pretende descongestionar la Carretera a Masaya.

Son 69.4 millones de córdobas los que se invertirían este año para construirle dos carriles más a los cuatro kilómetros de vía que se lograron el año pasado, más 640 metros entre Sabana Grande y el residencial Ríos de Agua Viva.

Al igual que el año pasado, la obra tiene un respaldo económico de la Embajada del Japón. De los 69.4 millones de córdobas para la segunda fase, 48.4 millones de córdobas los donarán los nipones.

[doap_box title=”Menos cuadras de tierra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Con una inversión de aproximadamente 300 millones de córdobas, el Gobierno central y la Alcaldía de Managua construirán 619 cuadras con el proyecto Calles para el Pueblo. Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, indicó que 495 cuadras serán de asfalto y 124 cuadras a base de concreto hidráulico.[/doap_box]

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, informó este miércoles que actualmente está en la fase final la firma de acuerdo y que sin darle largas al asunto, luego se pasaría al proceso de licitación pública del proyecto.

PISTA LARREYNAGA

Por otro lado, Moreno dijo que otro de sus proyectos mayores de este año es la ampliación de la pista Larreynaga. “Nos va a permitir conectar el Mercado de Mayoreo con todo el sector de Sabana Grande, pasando por Villa Dignidad y por Ciudad Belén, donde estamos albergando a los afectados del terremoto”, agregó.

El funcionario explicó que lo que se pretende es enlazar Ciudad Belén con la Carretera Norte, al desarrollar otra etapa vial, posiblemente en 2016 o 2017, cuando se tengan los recursos requeridos.

“Con eso habríamos completado un corredor importante de conexión de Carretera a Masaya con Carretera Norte”, finalizó Moreno ayer.

 

Boletin Nacionales carretera Managua tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justo
    Hace 9 años

    Esta excelente el proyecto, pero tienen que unir esa calle con la pista a la sabana… el cruce de la Sabana esta en pesimo estado y con lluvias es intrasintable completamente, sin eso de nada servira esta carretera, ni sus ampliaciones porque igual los vehiculos no podran transitar…

    Excelente noticia.

    Saludos

  2. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Esta noticia o estas obras son propaganda electorera del FSLN, segùn la oposiciòn.
    Cuàndo van a ganar unas elecciones? si hay energìa electrica, el pasaje del bus se mantiene en 2.50, la atenciòn en la clìnica oftalmològica de ciudad sandino es de primera para los de escasos recursos, hay comuniòn con la empresa privada, el base ball como nunca ahora cada departamento tiene su equipo, Tumarìn ya se ejecuta, se construyen vìas de comunicaciòn etc etc.

  3. nica bueno
    Hace 9 años

    Se parcha al menos la red vial. Otros no hicieron los parches de hou

  4. Jimmy Woo
    Hace 9 años

    Para que funcione esa ruta deben mantener en buen estado la carretera hacia Veracruz (Km 14) y rehacer camino que va de Gothel hacia entrada al Country Club.

  5. Jose
    Hace 9 años

    Gracias a Dios y a Daniel Ortega q nuestro pais va hacia adelante pq los otros gobiernos no habian hecho nada por el pueblo Nicaraguense. Arriba Ortega 2016

  6. ketchup
    Hace 9 años

    La Carretera a masaya se angosta como embudo en el paso a desnivel. De ahi hasta Rubenia es un relajo Se soluciona si ampliaran esa calle, eliminaran los caramancheles que estan en la banda sur del huembes y si la policia multara a los buseros que en esa ruta van al paso que les ronca sin importarles la cola de vehiculos detras de ellos. En las horas de embotellamiento alguien ha visto algun policia despejando las calles? Jamas!! Trabajan de 9am a 4pm. Son los peores burocratas de este pais!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí