14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Creatividad en acción

Era un 4 de abril de 2013 cuando la revista Graph salió a luz pública. Lo que una vez en un salón de clases idearon María Fernanda Rizo y Danilo González, meses después lo vieron hacerse realidad.

Era un 4 de abril de 2013 cuando la revista Graph salió a luz pública. Lo que una vez en un salón de clases idearon María Fernanda Rizo y Danilo González, meses después lo vieron hacerse realidad.

La imaginación y creatividad de ellos dos se fusionó para darle vida a Graph. Egresados de la carrera de Diseño Gráfico en la Upoli, estos chavalos decidieron poner en práctica sus conocimientos de la U.

¿Por qué no hacer una revista que muestre  todo lo referente al diseño? Se preguntaron estos chicos, quienes no la pensaron mucho y se dispusieron a trabajar en una plataforma que proyectará sus creaciones.

¡SE HIZO REALIDAD!

Con un perfil universitario y donde las imágenes se equilibran con el texto, Graph ofrece un espacio donde se expone todo lo relacionado al grafiti, dibujos, gráficos, ilustraciones; sin dejar a un lado las temáticas nacionales.

“Graph ha sido como un hijo para nosotros. Todo lo que hemos aprendido en el campo laboral ha sido por la revista. Ha sido una buena experiencia y eso es lo que hacemos y lo que queremos seguir haciendo”, nos cuenta María Fernanda.

Aunque todo comienzo es duro, ellos se encuentran positivos. “Pretendemos extendernos a un estudio de diseño y tener nuestro sitio web”, expresa Danilo.

Pero aun con todos los inconvenientes que puedan pasar estos jóvenes, la buena noticia es que “van viento en popa”, pues su próxima edición (la novena) se publica a inicios del próximo mes.

Además, sus lectores se han expandido hasta España, Argentina, Chile, y otros países; y para este nuevo año, la revista contará con colaboraciones de España y un ilustrador mexicano. ¿Qué te parece?

Aquí Entre Nos acción creatividad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí