14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raul Reyes retornó a los Indios del Bóer en sustitución de Ozzie Chávez. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

El Bóer revive con cuatro refuerzos

Uno para todos y todos para el Bóer, un adagio para una jugada de antología, donde reina el poder y se mueven las sendas, los demás callan.

Uno para todos y todos para el Bóer, un adagio para una jugada de antología, donde reina el poder y se mueven las sendas, los demás callan. Silencio, que el equipo que estaba enterrado en un sarcófago, atado por las malas elecciones y con su mejor bateador con boleto de regreso a su país por lesión, volvió a la vida, una inyección de cuatro peloteros, dos extranjeros y dos nacionales fue el agua bendita en medio de la ruina.

La escogencia de refuerzos terminó con una sonrisa simulada por parte de los Gigantes de Rivas y Los Tigres de Chinandega. Con Jimmy González, Sandor Guido, Raul Reyes y Juan Carlos Torres a la alineación titular ya no lucen como el minorista al borde de la quiebra, sino como el conjunto parejo que retará a Los Tigres en su lucha por avanzar a la final.

“Eso es una ventaja para ellos”, indicó Davis Hodgson, gerente general del equipo occidental, refiriéndose a la oportunidad que se le concedió al Bóer en sustituir a un jugador lesionado como es Ozzie Chávez, aunque ya había terminado el plazo de cambio para los peloteros foráneos.

[doap_box title=”A PANAMÁ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Del 27 de enero al primero de febrero en Panamá se jugará la Serie Latinoamericana de Beisbol, donde los campeones de las Ligas Profesionales de Colombia, Nicaragua, Panamá y México disputarán el cetro del mejor del área. El campeón de la LBPN tendrá la oportunidad de reforzarse con los jugadores nacionales que desee.[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]7 jugadores fueron los tomados de refuerzos la mañana de ayer. El más sobresaliente de todos fue Jimmy González.[/doap_box]

“Todos los representantes de los equipos votaron por unanimidad para que se decretara esta medida de manera online”, aseguró el presidente de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, Bayardo Arce Castaño.

CHINANDEGA CON RENATO

El conjunto de Los Tigres de Chinandega decidió pasar en la ronda de extranjeros, debido a que según su mentor Cairo Murillo, no existía un pelotero extranjero mejor que los suyos, los cuales lo tienen en las semifinales, alcanzando el segundo lugar.

“Tomamos a Mainor Mora por su buen desempeño en los últimos años y además consideramos que nos aportará mucha seguridad en el relevo del equipo. Mientras tanto a Renato Morales, aunque no fue su mejor año lo conozco muy bien y sé que es alguien para estos juegos que se vienen, donde la presión tiene incidencia y su guante y experiencia nos convence”, analizó Cairo Murillo, mánager del Chinandega.

“Ahora las cosas cambiaron para nosotros. La llegada de estos peloteros nos hace creer que podemos ganar el campeonato. Dejamos el orgullo a un lado y seleccionamos a Reyes porque es tremendo pelotero y lo ha demostrado, solo necesitaba hacer ajustes. Sandor es bueno en la inicial y necesitábamos a alguien seguro, mientras que con Torres esperamos que dirija bien el picheo”, indicó Javier Colina, el joven mánager del Bóer.

 

Deportes Beisbol Bóer LBPN Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ismael Garcia
    Hace 9 años

    Realmente esta liga no es profesional. Esta claro que si vamos a copiar algo que sea con todas las de la ley, sino mejor no copiemos nada. Si ustedes como fanaticos se fijan en los mismos peloteros, quieren aparentar que son los grandes superbigleaguer de MLB y al final son jugadores que sus mejores oportunidades en el beisbol ya pasaron. Mejor seria darle oportunidades a jugadores nuevos (sean nacionales o extrajeros)y veran que cada año o temporada que se avecina, tendremos mejor Beisbol.

  2. César Pérez
    Hace 9 años

    Yo vivo en Venezuela y en la liga de profesional (LVBP) de acá, que además participa en la serie del Caribe, en el Round Robin (semifinales) existen los refuerzos provenientes de los equipos eliminados. Creo que va en función de brindar un espectáculo de mayor calidad para los fanáticos. Así que no creo que lo de los refuerzos le quite profesionalismo a la liga de Nicaragua.

  3. Denis Rios Quintanilla
    Hace 9 años

    Si esta liga realmente fuera profesional no existiera esto de los refuerzos.

    Por lo que he visto estos refuerzos normalmente han estado relacionados en traer beneficios al equipo mimado.

    Los refuerzos dañan el mejoramiento del beisbol porque de esta forma los equipos tapan sus mediocridades y no se preocupan tanto por hacer bien las cosas desde el inicio y con esto tambien afectan a aquellos que si fueron profesionales en sus cosas.

    Es sencillo: Porque en grandes ligas no hay refuerzos…

  4. Hace 9 años

    Parodiando:” Hagamos lo que tengamos que hacer, lo peor que nos puede pasar es perder el campeonato”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí