Por casi cinco horas el taxista Ismael Laguna esperaba en una fila para que le llegara su turno y así poder ingresar a las ventanillas, pagar la multa por infracciones cometidas y recuperar su licencia de conducir. Llegó a las 7:00 a.m. para realizar el trámite, pero al mediodía aún no lo conseguía. “Está lenta la fila, mucha gente multada”, dijo Laguna, quien fue boleteado el 20 de diciembre.
DENUNCIA A POLICÍASCORRUPTOS
Sobre la infracción cometida, la explicación de Laguna fue: “Lo que pasa es que ellos piden dinero y como uno no les quiere dar dinero, ahí nomás lo multan (…)”.
Igual que Laguna, Orlando Aguilar afirmó que llegó a las 7:00 a.m. para gestionar la renovación de su licencia de conducir que perdió, pero cuatro horas y media después no podía hacer la gestión. Hace tres días hizo fila y le indicaron que se presentara ayer.
Otro que acudió para pagar una multa a esas oficinas a eso de las 8:00 a.m. fue Rigoberto Núñez. Este alegó que pasaba frente a la Universidad Centroamericana (UCA), donde fue multado “injustamente”.
Según Núñez, “se equivocó el pesca (el policía)”, pues sostiene que el conductor de un vehículo que estaba detrás de él, vestido del mismo color, era quien hablaba por teléfono celular, pero el agente policial lo multó a él, infracción por la que debió pagar 250 córdobas.
Núñez sostuvo que aunque le alegó esto al agente, “a ellos (a los policías) no se les gana”.
Henry Medrano también se quejó por la extensa espera cuando él acudió a retirar la licencia de conducir de su jefe.
Medrano aconsejó a las autoridades policiales que deberían poner más ventanillas de atención. “Esto es un caos”, refirió Medrano.
Las autoridades de Tránsito han asegurado a través de los medios de comunicación que han flexibilizado el horario de atención a los conductores que acuden a esas oficinas para pagar las multas por las infracciones cometidas, pero durante todo el día de ayer prevalecieron las grandes filas. Hubo casos de personas que después de más de cuatro horas aún no alcanzaban ingresar al local donde están las ventanillas de atención.
POLICÍA NO HABLA
LA PRENSA intentó obtener una versión oficial para conocer si esto ocurre por falta de capacidad de atención, pero por la mañana alegaron que los funcionarios encargados estaban en comparecencias en otros medios de comunicación y que por la tarde no tenían autorización porque el jefe de esa dirección, comisionado mayor Roberto González, estaba indispuesto. La imposición de altas multas fue una de las causas de la protesta del domingo pasado realizada por unos doscientos motorizados, la que concluyó con una persona herida de bala.
Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,3 A