14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La falta de capacidad de atención en las oficinas de la Policía de Tránsito aparentemente fue la causa de las largas filas frente a las oficinas de pago de licencias multadas. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Avalancha en Tránsito de conductores multados

Por casi cinco horas Ismael Laguna esperaba en una fila para que le llegara su turno y así poder ingresar a las ventanillas, pagar la multa por infracciones cometidas y recuperar su licencia

Por casi cinco horas el taxista Ismael Laguna esperaba en una fila para que le llegara su turno y así poder ingresar a las ventanillas, pagar la multa por infracciones cometidas y recuperar su licencia de conducir. Llegó a las 7:00 a.m. para realizar el trámite, pero al mediodía aún no lo conseguía. “Está lenta la fila, mucha gente multada”, dijo Laguna, quien fue boleteado el 20 de diciembre.

DENUNCIA A POLICÍASCORRUPTOS

Sobre la infracción cometida, la explicación de Laguna fue: “Lo que pasa es que ellos piden dinero y como uno no les quiere dar dinero, ahí nomás lo multan (…)”.

Igual que Laguna, Orlando Aguilar afirmó que llegó a las 7:00 a.m. para gestionar la renovación de su licencia de conducir que perdió, pero cuatro horas y media después no podía hacer la gestión. Hace tres días hizo fila y le indicaron que se presentara ayer.

Otro que acudió para pagar una multa a esas oficinas a eso de las 8:00 a.m. fue Rigoberto Núñez. Este alegó que pasaba frente a la Universidad Centroamericana (UCA), donde fue multado “injustamente”.

Según Núñez, “se equivocó el pesca (el policía)”, pues sostiene que el conductor de un vehículo que estaba detrás de él, vestido del mismo color, era quien hablaba por teléfono celular, pero el agente policial lo multó a él, infracción por la que debió pagar 250 córdobas.

Núñez sostuvo que aunque le alegó esto al agente, “a ellos (a los policías) no se les gana”.

Henry Medrano también se quejó por la extensa espera cuando él acudió a retirar la licencia de conducir de su jefe.

Medrano aconsejó a las autoridades policiales que deberían poner más ventanillas de atención. “Esto es un caos”, refirió Medrano.

Las autoridades de Tránsito han asegurado a través de los medios de comunicación que han flexibilizado el horario de atención a los conductores que acuden a esas oficinas para pagar las multas por las infracciones cometidas, pero durante todo el día de ayer prevalecieron las grandes filas. Hubo casos de personas que después de más de cuatro horas aún no alcanzaban ingresar al local donde están las ventanillas de atención.

POLICÍA NO HABLA

LA PRENSA intentó obtener una versión oficial para conocer si esto ocurre por falta de capacidad de atención, pero por la mañana alegaron que los funcionarios encargados estaban en comparecencias en otros medios de comunicación y que por la tarde no tenían autorización porque el jefe de esa dirección, comisionado mayor Roberto González, estaba indispuesto. La imposición de altas multas fue una de las causas de la protesta del domingo pasado realizada por unos doscientos motorizados, la que concluyó con una persona herida de bala.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio
    Hace 9 años

    Muy bien hecho Policina Nacional. La gente debe de aprender a manejar mejor. Espero que después de este buen trabajo la gente maneje mejor y así evitemos las muertes de nuestros queridos ciudadanos. Hurra por la Policia!

  2. El pensador
    Hace 9 años

    veo que ya no vale la pena seguir comentando las noticias que publican porque mis comentarios son censurados por la Prensa . un lector menos.

  3. El pensador
    Hace 9 años

    El punto no es si la multa fue correcta o incorrectamente aplicada solo los involucrados los sabrán , el punto es que la PN debería de modernizarse para atender la demanda de entrega de licencia ,deberían de usar cada uno de los distritos para descongestionar la demanda , para eso cuentan con las infraestrutura, sistema informatico, personal y fondos necesarios para ofrecer un buen servicio a los Nicaraguense.

  4. Roberto J
    Hace 9 años

    Con el ritmo de recaudacion por multas de transito que lleva la Polisilla de Ortega-Somoza, muy pronto rebasara las metas de la DGI. Que barbaros!!! Sera que algun dia la orti Polisilla de a conocer los montos que recauda anualmente en concepto de multas de transito? JAMAS!!! Informacion CERO, transparencia CERO, rendicion de cuentas CERO, servicio CERO, honor CERO, corrupcion CIEN. Cual es la frase mas comun de un polisilla mordelon?: “Como nos arreglamos”. Multar bonito es vivir super…

  5. Decepcionada
    Hace 9 años

    Aunque protestemos, no hacen caso de las quejas de la población, ahora la Policía está acuerpada por el Presidente Inconstitucional, así pasa en todo aquí en Nicaragua, no hay adonde quejarse, lo que dicen en los medios es una cosa y lo que hacen es otra, sangran al pueblo por todos lados, impuestos, multas, ya no se aguanta, acaba de pasar la Navidad y después de semejante multadera, ahora están pidiendo si o si el stiker de rodamiento, o te multan. Apiádate Señor de este Pueblo.

  6. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Señores no nos pongamos como mártires. Montón de gente anda con licencias vencidas y sin sus papeles en regla. Es casi una regla que donde hay una coalición con un motorizado casi siempre anda sin seguro.
    No quieren ser multado conduzcan con responsabilidad. Pasen una mañana frente a la clínica solidaridad. al frente un monton de carros aparcados ilegalmente, exactamente ahi dan la vuelta en U donde hay raya amarilla continua. Si es de poner una camara para ver que no es mentira lo que digo.

  7. FRANK
    Hace 9 años

    Como información: Hubo alrededor de 500 multados en un solo dia, saliendo del Huembés por los Bomberos, pues las líneas amarillas están borradas. Yo le reclame al policía al ver la fila que estaba multando, pues le dije que esas líneas estaban borradas, pero solo se rió y dijo que era cierto pero que había un rotulito mas atrás y que tenia una multa de 1,000 tranquilamente!.

  8. PAAG
    Hace 9 años

    Y que esperar de esta policía, si hasta la tal comisionada mayor es de facto, ilegal, arbitraria en su cargo.

  9. Maromon
    Hace 9 años

    La comisionada Aminta Granera dijo que para diciembre se asignarían a 20,000 policias a nivel nacional para “resguardar las fiestas navideñas” Lo que no aclaró es que el 99% de estos policías eran de tránsito para estar multando y enviando al depósito a los conductores por cualquier causa. No vi patrullaje de policías operativos en los barrios ni a los del tránsito descongestionando las vías, solamente vi mordidas y multas con remisiones al depósito vehicular.

  10. navegante
    Hace 9 años

    Por 12 años no me quitaron licencia. Ahora,enmedio de la emboscada de la Navidad roja que nos receto la policia me la han quitado 5 veces la mayoria por policias ocultos, y he terminado pagando C$ 3,500.00. Ninguna era de gravedad , requeria a lo sumo una llamada de atencion, pero la orden que andaban era multar multar y multar sin discucion alguna. Lo que estan ganando es la repulsa de la gente y si protestas, pues la misma policia te pega un balazo como paso en la movilizacion de las motos.

  11. Carlos
    Hace 9 años

    Me quitaron mi licencia extranjera porque hice un viraje indebido viniendo de la loteria a Fontana, le explique al pesca que antes se podia virar y que no sabia porque hace tiempo no visitaba el pais, y no hay rotulo vertical que diga “No Entra” si note que existe señalamiento en color amarillo en el adoquin pero esta bien despintado.Mi avion salia en sigte dia andaba en calidad TURISTA. la pesca es punitiva no preventiva para evitar accidentes. Son peores que la Chincunguya estan intimidando.

  12. Juan
    Hace 9 años

    De acuerdo con Munos que husen la internet para ajilisar el trsmite de pago y algo mas que el conductor tenga Derecho a defenso ante un juez de Transporte, porque el policia no puede ser acusador y juez; Que modernisen las leyes de transcito para tener derecho a defensa con un Abogado especializado en problemas de trancito, Educasion vial Cuanto Invierte el govierno de todas esas multas? ese podria ser un buen articulu Sr periodista

  13. FSLN ENANO VENDE PATRIA
    Hace 9 años

    Muchos de esos enfilados son cómplices de estas políticas mañosas de este gobierno, que busca de mil maneras robarle a la gente trabajadora su raquítico salario.

  14. ciudadano multado
    Hace 9 años

    La policia de Nicaragua esta vigilante solo para imponer multas por infraccines donde muchas veces el conductor
    jamas sabe el porque esta siendo multado. Los policias solo van pensando que tan jugosa sera la mordida aplicada y en especial a los extranjeros. En paises donde hay mucha educacion, los policias son profesionales con un minimo educacional de bachiller de ahi que su salario es aceptable. Estan formados para proteger y educar al ciudadano y no multar en situaciones que no ameritan.

  15. Hace 9 años

    A la mayor brevedad el policía de tránsito debe educarse con visión hacia las relaciones humanas,todos los percibimos no como preventivos sino como represivos.Por otra parte las oficinas de tránsito deben modernizarse con visión a reducir la burocracia,deben considerar no decomisar la licencia,sino solamente darle la boleta al conductor para que pague,con la electrónica avanzada, pueden dar seguimiento al numero de licencia,cédula y/ o nombre del conductor.Sí se puede!

  16. Derechos Humanos
    Hace 9 años

    Revisando la ley de transito en su articulo numero once se puede leer que para adquirir los ciudadanos de toda Nicaragua, tenemos tres primeros meses del año para comprar el sticker de rodamiento y que los jubilados del INSS se encuentran exentos de comprarlo. Por lo tanto es un abuso policial el multar y obligar al pueblo a comprar dicho sticker, es violentar los DDHH.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí