14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Asamblea Nacional de Nicaragua inauguró el trabajo legislativo para este 2015. LA PRENSA/O. Navarrete

Reducción del costo de la cédula fue “politiquería”

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, señaló que ese tema y la calendarización de la renovación del documento de identidad en Nicaragua, se darán a conocer hasta que reúnan próximamente los magistrados en pleno, pero no especificó cuándo ocurrirá.

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Luis Villavicencio, no quiso “adelantarse” a anunciar si habrá o no una reducción en el costo de la renovación de las cédulas con fechas vencidas, sin embargo, recalcó que esto nunca se contempló en la reforma a la Ley de Identificación Ciudadana (Ley 152) y que fue nada más “politiquería” de la Bancada del Partido Liberal Independiente.

Villavicencio señaló que ese tema y la calendarización de la renovación del documento de identidad en Nicaragua, se darán a conocer hasta que reúnan próximamente los magistrados en pleno, pero no especificó cuándo ocurrirá.

Durante la sesión inaugural de la Asamblea Nacional para el trabajo legislatico 2015, el diputado también sandinista, José Figueroa, recalcó que la reducción en el costo de la emisión de cédulas con fechas vencidas, es atribución del CSE.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Los 63 borregos que tiene el dictador en la Asamblea Nacional son unos parásitos que andaban prometiendole a la gente que iban a velar por los intereses de los ciudadanos , pero la gente no contó con la doble moral de esos mercenarios vendidos iba a cambiar por los intereses del pueblo por los de su partido , dicen que los diputados son los padres de la patria pero tienen al dictador que es su padrastro corruptos todos los sandias vende patrias .

  2. fultp
    Hace 9 años

    La razon para que el CSE aun no reduzca el precio de la nueva cedula es ventajista. Estan esperando que los nicas llegados a pasar vacaciones navideñas paguen los 300 cordobas dada la urgencia de retornar a su trabajo. Estan chantajeando a los nicas que aun estan en su pais. Cuando las colas se reduzcan en las embajadas de Costa Rica y EE.UU. entonces se reuniran para aprobar el nuevo precio. No les basta con las remesas mensuales que envian estos compatriotas, tambien les esquilman su cedula.

  3. Alberto
    Hace 9 años

    Ahora se pasan la bola

  4. El pensador
    Hace 9 años

    al final el costo de las renovaciones quedaran en C$ 300.00 pónganle sello, aquí cada quien hace lo que quiere , ya se había dicho que costarían C$ 100.00 lo que es razonable, pero ahora sale este payaso de magistrado leguleyo diciendo que fue poliquiteria de otros majes al final quedara en C$ 300.00 varitas asi nos asaltan estos miserables .

  5. Maromon
    Hace 9 años

    Un alegrón de “Burro” más para los millones de nicaraguenses con cédula vencida.

  6. edgard
    Hace 9 años

    ya basta de estar engañando y jugando con este pueblo.. estos pseudo diputados primero dicen una cosa y despues salen con otra.. respetan al pueblo.

  7. Hace 9 años

    Que imagen de país! y que imagen para la población! todo lo convierten en especulación e improvisación un funcionario dice una cosa y otro dice otra, pregunto: ¿no hay alguien en los poderes del estado y gobierno que utilice su inteligencia y sentido común de una manera razonable para que la población no tenga incertidumbre y esté en aleluya? Funcionarios y gobierno se deben sincerar con la población.! Que desorden y que desastre!

  8. Hace 9 años

    Si se reduce el costo de la cedula es politiqueria entonces si no re redujera que seria.?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí