14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo José Delgadillo. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Ladrones hacen de las suyas en León

Eduardo José Delgadillo Ramírez es la víctima más reciente de la delincuencia en el barrio El Laborío, de León, luego de que dos sujetos lo golpearon con piedras en el rostro con el objetivo de robarle.

Eduardo José Delgadillo Ramírez es la víctima más reciente de la delincuencia en el barrio El Laborío, de León, luego de que dos sujetos lo golpearon con piedras en el rostro con el objetivo de robarle.

Según Delgadillo, eran las 4:00 a.m. cuando los dos sujetos lo interceptaron a una cuadra y media de su casa en el momento que se dirigía a la terminal de buses para ir a su trabajo en Puerto Sandino.

“La dirección exacta donde me agredieron es del costado Norte de la iglesia El Laborío, dos cuadras al Oeste, los delincuentes con una piedra me golpearon el rostro, la cabeza, la espalda y me robaron un celular chiclero”, expresó Delgadillo.

[doap_box title=”Los casos anteriores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]24 de diciembre del 2014, unos sujetos golpearon a pedradas a Adolfo Esteban Quezada López, de 22 años. El 31 de diciembre murió en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.

01 de enero fue golpeado el enfermero Carlos Alexander Roque Alvarado, de 30 años, en el sector de Sutiaba. Los delincuentes quisieron robarle.

04 de enero Rubén Alejandro Hernández, de 23 años, murió después de haber recibido una golpiza de parte de dos sujetos desconocidos que le robaron un celular, en la esquina entre el colegio Modesto Armijo y la iglesia Sutiaba, en León.[/doap_box]

Relató que mientras los delincuentes lo golpeaban pedía auxilio y nadie lo salvó hasta que logró huir para buscar ayuda donde sus amigos que se encontraban en la terminal de buses para ir a laborar.

COMPRÓ SU MACHETE

Posteriormente interpuso la formal denuncia ante las autoridades de la delegación Policial de Sutiaba. Hasta el momento no hay ningún detenido ni informe de cómo avanzan las investigaciones.

Ante el incremento de la delincuencia en el sector de El Laborío y Sutiaba, Eduardo José Delgadillo Ramírez decidió comprarse un machete con el objetivo de defenderse y asegura que al primer delincuente que se le atraviese lo va a machetear.

“Todo pasó el 24 de diciembre, en ese momento me sentí el hombre más desprotegido, eran dos tipos uno de ellos era bajo, moreno, pelo chirizo, con espinillas en la cara. Al otro no lo miré bien porque fue algo que nunca lo esperaba, no le echo la culpa a nadie, pero creo que la Policía debería de ponerse las pilas para que esto no pase a grados mayores, pero ahora me compré un machete, no con la intención mala pero sí para defenderme y no dejar que me toquen”, advirtió Delgadillo.

Hasta la fecha las autoridades policiales no se han pronunciado si han esclarecido los casos de violencia que han ocurrido desde el 24 de diciembre.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    En ese sector hay muchos vagos , borrachos y delincuentes y otra parte que llegan de otros sectores cercanos a ese barrio , pero lo peor es quedarse o estar en el atrio de la iglesia o sus alrededores , y como la policía no patrulla , bien gracias.

  2. lector
    Hace 9 años

    pero uds y los derechos humanos son los que defienden a ladrones y piden justicia por estos anti-sociales si la policia los arresta o catea sus casa sale en primera plana acusando a la policia de abusivos no los entiendo aprendamos a hacer nacion y paz.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí