14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Muy orgulloso de ser judío” es alguno de los mensajes que llevan participantes en un homenaje en Francia a las víctimas judías. LAPRENSA/EFE

Comunidad judía homenajea a sus cuatro víctimas en el supermercado de París

La comunidad judía homenajeó esta noche (hora de Francia) a los cuatro fallecidos durante la toma de rehenes en un supermercado de París por un yihadista

La comunidad judía homenajeó esta noche (hora de Francia) a los cuatro fallecidos durante la toma de rehenes en un supermercado de París por un yihadista, con una concentración en la que se leían mensajes de “Yo soy judío”.

La concentración se produjo ante la tienda atacada, el supermercado judío “Hyper Cacher”, cerca de la Puerta de Vincennes, en el este de la capital, y a ella acudieron, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el primer ministro, Manuel Valls, y varios ministros, como el de Interior, Bernard Cazeneuve.

“El antisemitismo es inaceptable en la República francesa”, dijo el titular de Interior a su llegada al acto.

Los participantes portaban carteles con los nombres de los cuatro rehenes asesinados y mensajes de “Yo soy judío”, en alusión al lema “Yo soy Charlie” que se hizo famoso tras la masacre del miércoles en la revista “Charlie Hebdo”.

La concentración fue organizada por el Consejo Representativo de las Instituciones judías de Francia (CRIF), que hoy identificó a las cuatro personas fallecidas en el supermercado, al parecer cuando el yihadista, Amedy Coulibaly, irrumpió en la tienda con un kalasnikhov.

Se trata de Yoav Hattab, Philippe Braham, Yohan Cohen y Franois-Michel Saada.

El presidente de Francia, Franois Hollande, recibirá mañana en el Elíseo a la comunidad judía antes de la manifestación contra el terrorismo prevista para las 15.00 hora local (14.00 GMT), según informó hoy el Gobierno francés.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Quiero pensar que estos actos terroristas en nombre del Islam no son representativos para nada del grueso de la comunidad musulmana y que son simplemente obra de una facción extremista-fundamentalista muy determinada com pudieran serlo (y los hemos visto antes) de cualquier otra religión o ideología.
    En cualquier caso, repito, ninguna creencia ni opinión política valen una vida humana.

  2. Hace 9 años

    Espero sinceramente que se pueda atajar esta situación de violencia y, porqué no, que se haga justicia de manera efectiva, eficaz y equitativa.
    Es inconcebible que en una época en qué se puede saber por parte de los servicios de seguridad casi todo de todos nosotros haya sido posible que unos individuos con antecdentes conocidos hayan estado en libertad teniendo condenas de prisión (a cadena perpetua alguno de ellos)y que hayan tenido acceso a armas del tipo que tenían.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí