14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha: Óscar Cuba y Chester Membreño, son las víctimas de robo y agresión por parte de un grupo de motorizados. LA PRENSA/Jorge Torres

Motorizados golpean y roban durante conmemoración a PJCH

Chester Membreño y Óscar Cuba son parte del grupo de personas que todos los 10 de enero llegan al monumento de PJCH, pero este año se encontraron con que el lugar estaba tomado por los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS).

Dos ciudadanos que intentaron conmemorar la muerte del periodista y héroe nacional, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (PJCH) en el monumento ubicado en su nombre en un parque de Managua, fueron asaltados por un grupo de motorizados que los golpearon, los amenazaron con echarlos presos y les robaron sus celulares y una cámara digital.

Chester Membreño y Óscar Cuba son parte del grupo de personas que todos los 10 de enero llegan al monumento de PJCH, pero este año se encontraron con que el lugar estaba tomado por los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS).

Cuba explicó que él y Membreño llegaron cerca del monumento desde antes de las nueve de la mañana, pero no se acercaron hasta que se reunieron al menos 20 personas con el propósito de conmemorar a PJCH, porque ya habían divisado de largo al grupo de jóvenes de la JS. Sin embargo, la JS, que eran más de 200 jóvenes, no les permitieron llegar hasta el monumento, les gritaron una y otra vez “viva Daniel…”, les tiraron agua y los acosaron con sus gritos.

Cuando Membreño y Cuba, ambos oriundos de Masaya, se retiraban del lugar buscando la ruta 119, fueron interceptados por al menos siete motorizados por la avenida exterior del parque Luis Alfonso Velásquez, cuenta Cuba. Los motorizados, ocultando sus rostros con los cascos, los golpearon en la parte donde se ubica el hígado, le sacaron de las bolsas de los pantalones los celulares y una cámara de vídeo propiedad de Membreño, y les dijeron que “es mejor que nos den todo antes que los llevemos presos”.

Cuba, quien es representante en Masaya del departamento de los desmovilizados y colaboradores de la Resistencia Nicaragüense, asegura que estos motorizados son policías, militares o tienen algún entrenamiento militar por la forma en que los golpearon.

“Son policías o militares o desmovilizados del ejército, porque el tipo de coacción que nos hicieron o el tipo de golpe solo lo saben los militares entrenados, eso es bien medido”, relató Cuba, señalando como le hicieron un gancho al hígado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. indio pan de rosa
    Hace 9 años

    Comentario para Jose Munoz los motorizados orteguistas son una cpoia al carbon de los coletivos motorizados chaviztas del gobierno del Tori pollo de Maduro en venezuela,o sos un tonto ingenuo que debemos tener toleranci para esta pandilla de delicuentes que se dedican a robar asaltar a los nicaraguenses.

  2. Miguelo
    Hace 9 años

    ¿Cuál es el odio con el Mártir de la Libertades Públicas? ¿Cuál es el temor? ¿Acaso todavía les duele que él haya luchado toda su vida en contra del dictador Somoza, a quien ahora idolatran y porque se han convertido en otros Somozas? Daniel y Rosario Somoza, los nuevos sátrapas locos y endemoniados sedientos de sangre. Haga Patria…

  3. Hace 9 años

    Ahora , la pregunta es ¿hubo detenidos ? para los delincuentes sandinistas no hay ley parece cuando la guardia mandaba a pura culata y las autoridades se hacían de la vista gorda .

  4. Hace 9 años

    Es muy triste el final de este tipo de Gobernante, hay muchos ejemplos de como les llega su ocaso, solo basta con regresarse un poco al pasado y veremos las reacciones que han tenido los Pueblos que estubieron bajo ferreas Dictaduras, hasta los Hijos fueron Masacrados y Arrastrados como perros muertos, pero parece que el Poder es mas grande que el temor aSacrificar a su familia y llevar al Pueblo a un Derramamiento de Sangre, sin Razon, mas que la Ambicion.

  5. Hace 9 años

    Que falta de verguenza, que Descaro, que faltos de Moral,y que grande es su Temor hacia los Principio s Democraticos y de respeto a los Derechos Civiles, que hasta Muerto Pedro J Chamorro les produce nerviosismo, que se evoque su Memoria, para nadie es un Secreto que habia que convertirlo en un Martir, para que otros sacaran ventaja, pero la vida es una Tombola decia una cancion, algun dia los ciegos veran dice la Biblia, si no recordemos lo reciente de Gadafy.

  6. Pascal
    Hace 9 años

    Los sandinistas fueron los que mandaron a asesinar al doctor Chamorro

  7. Nicaraguense
    Hace 9 años

    La caida del somocismoo fue por la represion al pueblo. Vamos por el mismo camino.

  8. No mas Ortega!
    Hace 9 años

    Se dan cuenta cual dictadura mando a sacrificar a PJC.

  9. Alfredo Bucardo
    Hace 9 años

    juventud criminal 19 de Julio continuan violentando la libre expresion del pueblo,pero se entienden porque siguen ordenes del inconstitucional de ortega y la murillo porque si no lo hacen no recibiran las migajas economicas o lo tildaran ya sabemos de que. Es una tristeza como ustedes siguen cumpliendo con las ordenes de violencia, ya les llegara tambien el turno a ustedes mismos cuando este malgobierno caiga con efecto domino. ya veremos que gobierno extranjero los aceptara como exiliados

  10. Ex- BON-3062 y ex-JS Exp. Mex
    Hace 9 años

    estamos viviendo los malditos 80’s, eso querian y todo gracias al HDP del perro sandinista del perro del gordo aleman y pacto con el trompudo hijuemilp…

  11. Ex- BON-3062 y ex-JS Exp. Mex
    Hace 9 años

    que pasaria si YO como CIUDADANO NICARAGUENSE que pienso con mi propia cabeza, y que ando mi 9mm para DEFENDERME de esos malditos HDP sandinistas delincuentes motociclistas, le pego un balazo en DEFENSA PROPIA, que me pasaria en esta maldita dictadura perrocuaca sandicuaca asesina, creo que me dan chicharron si ajusticiara un perro maldito de esos maras turbas Nazis sandinista, DIOS CASTIGA sin coyunda, repriman y muerdan mientras puedan malditos piricuacos AMEN

  12. AVANCEMOS
    Hace 9 años

    Nicaragua se encuentra gobernada por un régimen fascista por todos los costados…Democracia SI…Dictadura fascista Ortega-Murillo NO…No…No !

  13. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Con la brutalidad de la violencia jamas nadie ha podido lograr vencer a la razon y la verdad de la libertad democratica de una nacion y su pueblo.Esto es lo q’ los comunistas neofacistas no logran entender en su anacronica e inhumana didactica antidiluviana.Son seres naturalmente malignos,q’ odian la felicidad ajena,y desean ver a los demas en el pauperrismo y la miseria,para ellos poder sentirse muy felices y realizados en sus miserables vidas mediocres.

  14. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El se va a ir tristemente con sus facistas al igual q’ el otro se fue con sus secuases,y Don Pedro con su verdad y su heroismo,seguiran brillando eternamente vivos y triunfantes en la luz q’ ilumina la libertad en nuestras mentes y en el futuro democratico de Nicaragua.Todo es cuestion de tiempo y de paciencia.

  15. Hace 9 años

    Mientras la tolerancia no aparezca, habrá polarización, unos contra otros en vez de unos para los otros, lo mejor es juntarse y trabajar para sacar adelante la patria, todos somos nicaraguenses.

  16. Hace 9 años

    Estos estilos equivocados,lo que hacen es promover a los delincuentes estos dicen:si estos lo hacen, pues hagamoslo nosotros también, es como los ejemplos que delincuentes siguen de las peliculas de pandillas,asesinatos y otros delitos.

  17. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Estos metodos de reprimir el civismo y las libertades ciudadanas son clasicas de los gobiernos con juventudes y militancia de principios y practicas facistas.Mousulini,y Stalin descansan felices por q’ su legado esta aun intacto en las practicas de represion de algunos gobiernos en el mundo,pero lo bueno es q’ son reminisencias del pasado q’ tienen un futuro incierto,ya q’ sus corroidas bases se debilitan por la fuerza natural de la razon q’ las antagoniza con andanadas cada vez mas…

  18. Roberto J
    Hace 9 años

    Y siguen las “victorias”. Apalear y robar bonito para vivir bonito es bien bonito….

  19. El Tuleño
    Hace 9 años

    Aqui solo hay un culpable de todos los vejámenes al pueblo y ese el inconstitucional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí