14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Eres nomofóbico?

¿Alguna vez ha tenido la constante necesidad de revisar cada mensaje , alerta o sonido que genera el celular? Si es así, podría ser nomofóbico.

¿Alguna vez ha tenido la constante necesidad de revisar cada mensaje , alerta o sonido que genera el celular? Si es así, podría ser nomofóbico.

Según la BBC Mundo, la nomofobia se identificó por primera vez en 2008 y su nombre proviene del término inglés “no-mobile phobia” (fobia a estar sin móvil).

Las personas que sufren de esta adicción experimentan una gran ansiedad en situaciones como pérdida de celular, batería, crédito agotado, falta de señal o cualquier otro factor que les impida interaccionar con su celular.

“Mientras más los usamos, más dependientes nos volvemos y en realidad aumentamos el estrés en lugar de aliviarlo”, dijo un equipo de investigadores de la Universidad de Worcester en Reino Unido.

Algunos sienten una necesidad tan extrema de estar en contacto que llegan a notar vibraciones del teléfono que no existen.

Cultura La Prensa Domingo Fobia mensaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí