14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una toma aérea del centro de Puerto Príncipe, después del terremoto de 2010 en Haití. LA PRENSA/AP/ONU/Logan Abassi/Archivo

ONU llama a seguir apoyando a Haití en aniversario de terremoto

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a seguir apoyando a Haití cinco años después del terremoto que dejó más de 200,000 víctimas en el país, entre ellas 102 empleados de las Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a seguir apoyando a Haití cinco años después del terremoto que dejó más de 200,000 víctimas en el país, entre ellas 102 empleados de las Naciones Unidas.

En un comunicado en la víspera del aniversario, Ban destacó que aún queda mucho por hacer en la reconstrucción y animó a la comunidad internacional a “continuar su inestimable apoyo” a los haitianos y su futuro.

“La recuperación de Haití no ha sido fácil. Ha habido, y sigue habiendo, reveses en el camino y todavía queda mucho trabajo pendiente para asegurar la estabilidad política e institucional, el gobierno democrático y el desarrollo sostenible”, señaló.

“Sin embargo, dejemos que hoy sea un día de recuerdo y de esperanza por un Haití estable y próspero”, añadió.

El diplomático coreano destacó los progresos que vio en su última visita al país y alabó la “perseverancia” de los haitianos.

En ese sentido, además de a las víctimas del terremoto, quiso recordar a los supervivientes, “cuya resistencia y compromiso son fuente de inspiración para el mundo”.

Haití conmemorará mañana el quinto aniversario del devastador terremoto que azotó Puerto Príncipe en 2010, causando más de 200,000 muerto y dejando 1,5 millones de desplazados.

El país vive hoy por hoy una intensa crisis política derivada de la incapacidad de sus líderes para celebrar elecciones municipales y legislativas, aplazadas desde hace años por diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Internacionales apoyo Haití ONU terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Y a quien verdaderamente en el mundo le importa el supercorrupto pais de Haiti,si ni ellos mismos lo quieren,pues la ONU tienen q’ estar permanentemente supervisandolos para q’ no hagan otro desastre peor q’ los desastres q’ ya se hicieron.Se puede desaparecer como nacion hoy mismo y a nadie le va a importar.Parece mentiras.Pero tristemente a nadie le intersa,y es la pura realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí