14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un miembro de la policía camina junto a una cinta para impedir el paso en las inmediaciones del diario “Le Soir”. LAPRENSA/EFE

La amenaza de bomba que obligó a evacuar el diario belga “Le Soir” era falsa

La amenaza de bomba que este sábado obligó a evacuar la redacción del diario francófono "Le Soir" en Bruselas resultó ser una falsa alarma, informó el propio rotativo en su página web.

La amenaza de bomba que este sábado obligó a evacuar la redacción del diario francófono “Le Soir” en Bruselas resultó ser una falsa alarma, informó el propio rotativo en su página web.

La alerta fue levantada sobre las 19.00 GMT al no encontrarse ningún explosivo en el interior del edificio, según la Agencia Belga.

El periódico explicó que hacia las 13.30 GMT recibió una llamada en nombre de la “extrema izquierda” en la que se decía: “Va a estallar en vuestra redacción. No nos tomáis en serio”.

La persona que telefoneó, y que se identificó, dijo que estaba harta de tanta cobertura del atentado al semanario satírico francés “Charile Hebdo” en París, que causó 12 muertos, y afirmó que ésta había sido alimentada por la “extrema derecha”.

La redacción del diario y el resto de personas del edificio, donde también se encuentra la sede de los medios “La Capitale” y “Soir magazine”, fueron evacuadas tras la llamada y la policía procedió a inspeccionar el inmueble.

El administrador delegado del grupo Rossel, Bernard Marchant, y el director de “Le Soir”, Didier Hamann, que se encontraban en la marcha ciudadana de Bruselas en apoyo a la de París, abandonaron la manifestación para encontrarse con los trabajadores.

La persona que presuntamente efectuó la llamada a “Le Soir” se identificó como Thierry Carreyn, un extrabajador de imprenta de 53 años y ya conocido de la justicia.

Se trata de un hombre que depositó en 1999 una bomba delante de los locales del entonces Vlaams Blok, actualmente el partido flamenco Vlaams Belang.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí