14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apagón afecta al territorio nacional

Este domingo por la noche se registró un apagón que ha afectado el territorio nacional. Se reporta falta de energía eléctrica en Masaya, Granada, Jinotepe, Rivas, Boaco, León, Chontales y otros departamentos.

La noche de este domingo alrededor de las 07:25 p.m., se registró un apagón que afectó el territorio nacional dejando sin energía eléctrica a varios departamentos de Nicaragua. El servicio fue reestablecido en un 60%, pero luego de 15 minutos un segundo apagón afectó nuevamente al tratar de cerrarse la línea de transmisión en Los Brasiles y Ticuantepe, que forma parte de la interconexión regional, según Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Según Mansell, cuando esta línea es afectada provoca la salida de Managua y otros sectores como la parte norte de Matagalpa y Chontales. El servicio fue reestablecido en su totalidad luego de casi una hora de las fallas.

Nacionales apagón energía luz Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel
    Hace 9 años

    En algunas partes de la capital como donde vivo en el momento del apagón se fue el agua y no a regresado el servicio alguien sabe sobre esto por que no es normal

  2. Hace 9 años

    Será otro meteorito chamuco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí