14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González conectó jonrón solitario para sellar la pizarra de 8-4. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

“Nos iremos encima”, dice Guido

Tocados por una mano divina, los Indios del Bóer sobrevivieron ayer en Chinandega. La inspiración llegó como un súbito acto de magia a todo el equipo para evitar la humillación de los Tigres, en la semifinal de X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Tocados por una mano divina, los Indios del Bóer sobrevivieron ayer en Chinandega. La inspiración llegó como un súbito acto de magia a todo el equipo para evitar la humillación de los Tigres, en la semifinal de X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El Bóer borró las huellas de las dos derrotas en esta semifinal con un rally de cinco carreras en la primera entrada, vital para adjudicarse la victoria 8-4 y evitar la barrida en una serie que se había complicado por la fragilidad del picheo que con dificultad manejó la ventaja.

“Nos vamos a ir encima del Chinandega el martes”, advierte el refuerzo del Bóer, Sandor Guido, al colega Miguel Mendoza. “No podemos fallar en Managua. No es fácil estar dos abajo en la serie, pero no nos dimos por vencidos. El rally de cinco carreras del primer inning fue importante”, reconoce el primera base de los capitalinos, quien impulsó dos carreras.

El Bóer salió con el ánimo renovado del estadio Efraín Tijerino. Las razones le sobran: los refuerzos respondieron, los bateadores que estaban apagados, como Jilton Calderón, reaccionaron y el picheo sostuvo la ventaja. La promesa del plantel es regresar a Chinandega para realizar el quinto juego que define al finalista.

“Tenemos un gran equipo para seguir peleando. En Managua estaremos con nuestro público y eso debe pesar a favor de nosotros”, expuso Calderón.

“Hay que sacar como sea el partido mañana. El ánimo está renovado”, advierte Jimmy González, quien conectó uno de los dos jonrones del Bóer.

“Agarramos un aire. No es fácil estar abajo en la serie. Aprovechamos el bullpen, hicimos las pequeñas cosas, no cometimos errores. Tenemos que empatar la serie, no hay otra oportunidad. El lanzador no está definido, pero sería genial que fuera Wilton”. Javier Colina,mánager del Bóer.

Deportes Chinandega Guido LBPN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí