14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de Bolsa trabajan en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. LAPRENSA/EFE

Petróleo registra fuerte caída de 5%

Wall Street cerró con pérdidas, liderados por el energético (-2,60 %), el tecnológico (-1,23 %) y el financiero (-0,75 %).

El crudo de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, cerró este lunes con una fuerte caída de casi el 5%, hasta quedar en 46,07 dólares el barril, su nivel más bajo desde abril de 2009, en una sesión en la que llegó a perder la barrera de los 46 dólares.

Por su parte, el crudo Brent, de referencia en Europa y el resto de los mercados internacionales, terminó en el mercado de futuros de Londres con una caída aún mayor, del 5,34 %, hasta alcanzar los 47,43 dólares el barril.

OTRAS PÉRDIDAS

Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 0,54 % en una jornada marcada por un nuevo desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, perdió 96,53 puntos y se ubicó en 17.640,84 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,81 % (-16,54 puntos) y terminó en 2.028,27 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró el día con una caída del 0,84 % (-39,26 puntos) y se situó en 4.664,71 unidades.

Durante el día no se conocieron datos económicos de relevancia y los inversores quedaron a la espera de las cuentas del fabricante de aluminio Alcoa (0,37 %), que se conocerán al cierre de los mercados y que suponen el pistoletazo de salida a otra temporada de resultados empresariales.

Salvo el sanitario (0,05 %) y el de telecomunicaciones (0,05 %), el resto de sectores en Wall Street cerraron con pérdidas, liderados por el energético (-2,60 %), el tecnológico (-1,23 %) , el financiero (-0,75 %) y el de materias primas (-0,69 %).

Los gigantes petroleros Chevron (-2,15 %) y Exxon Mobil (-1,92 %) lideraron los descensos en el Dow Jones, por delante del grupo informático IBM (-1,68 %), la tecnológica Microsoft (-1,25 %), el banco Goldman Sachs (-1,22 %) y el grupo sanitario UnitedHealth (-1,13 %).

Al otro lado de la tabla encabezaron los avances la química DuPont (1,24 %), la tecnológica Cisco Systems (0,94 %), el gigante minorista Walmart (0,75 %), la operadoras Verizon (0,68 %) y el grupo industrial United Technologies (0,38 %).

Fuera de ese índice destacaron el distribuidor de medicamentos Amerisource, que cayó un 2,23 % tras anunciar la compra de MWI Veterinary por 2.500 millones de dólares; y NPS Pharma, que subió un 8,21 % tras conocerse su venta a Shire por 5.200 millones.

En otros mercados, el oro avanzaba a 1.233,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,908 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,183 dólares.

Destacados Economía petróleo precios Wall Street archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El petroleo se hunde,pero la economia Venezolana se hunde mas rapido,y ellos estan esperando un milagro,y con estas cosas no hay milagros,solo hechos feacientes.

  2. frank RC
    Hace 9 años

    Aguanten Nicas si Uds mismos se dividieron para que Ortega los explotara.

  3. el marciano
    Hace 9 años

    me hago llamar el Marciano ya que a mucha honra soy nicaraguense., y en este planeta o en esta galaxia el petroleo no Baja de precio., los terricolas estan de disfrutando de precious bajos pero en el planeta del dictador ORTEGA sigue igual., IMPRECIONANTE pobre mi pueblo con estos delincuentes hasta cuando nuestro pueblo aguantara que lo sigan saqueando., ya Dios dira… ya Dios dira

  4. Petrolero asustado
    Hace 9 años

    Solo en Nicaragua sube si no miren con respecto a la semana pasada. Que se vengan acá los de Venezuela aquí sube. Milagro!!!!!!

  5. Julio Cesar Baltodano Hernandez
    Hace 9 años

    Cuándo se adecuarán los precios de la energía y de combustibles y derivados del petróleo en Nicaragua. Será que somos un país de otra galaxia?

  6. J.J.
    Hace 9 años

    El precio del barril de crudo de Texas es el parámetro para Nicaragua, hasta donde entiendo.

  7. J.J.
    Hace 9 años

    Y en Nicaragua, los precios delos combustibles van en aumento, que alguien me explique, si el precio de los derivados del petroleo para Nicaragua es Texas!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí