14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuadrillas trabajan falla eléctrica que provocó apagón nacional

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), explicó a un medio oficialista que varias cuadrillas trabajan para reparar las fallas que provocaron anoche el apagón de luz a nivel nacional.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), explicó a un medio oficialista que varias cuadrillas trabajan para reparar las fallas que provocaron anoche el apagón de luz a nivel nacional.

El funcionario dijo que el sistema energético está restablecido y explicó que existen varias estaciones móviles para abastecer con energía el país, en situación de emergencia.

Mansell explicó que el origen del apagón de anoche se dio en las líneas de transmisión eléctricas que conectan Ticuantepe hacia Los Brasiles.

El funcionario de Enatrel informó, además, que decenas de cuadrillas trabajan en los lugares donde se dieron las fallas que provocaron el apagón, sin embargo aclaró que el sistema energético está restablecido. Mansell también dijo que la demanda energética en la semana es de 600 megavatios, sumado a la transferencia regional de 150 a 160 megavatios.

Nacionales apagón nacional falla eléctrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juanpueblo
    Hace 9 años

    Este tipo de informe falla cuando no se da a conocer la realidad de los acontecimientos. Primero, porque no se informa la causa de la interrupción, segundo la ciudad de Managua goza de un anillo interconectado en 138 KV el cual fue construido para proveer una mayor confiabilidad a la ciudad capital ante estos eventos, entonces cual es el objeto de tener en operación este anillo?. Una falla como este no debió de afectar Managua. Esta falla se hubiera aislado con la apertura de dos interruptores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí